Hace 8 años | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 8 años por jm22381 a nasa.gov

La gravedad de la Tierra ha influido en la orientación de miles de fallas que se forman en la superficie lunar a medida que la luna se encoge. La Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) ha fotografiado casi tres cuartas partes de la superficie lunar en alta resolución, lo que ha permitido el descubrimiento de más de 3.000 de estas fallas. Un análisis de sus orientaciones arrojó un resultado sorprendente: están siendo influenciadas por las fuerzas de marea ejercida por la atracción terrestre. En español: http://goo.gl/lMX7xv

Comentarios

D

Como el masaje sea con final feliz no va a haber paraguas para parar lo que se nos viene encima.

N

¿Sorprendente? Yo creo que con todas las cosas que se descubren del espacio hoy en día, algunos podrían estar más acostumbrados a cierto tipo de descubrimientos o al menos no sorprenderse con algo que es de esperar.

kalimochero

Me estoy empezando a poner palote.

uno_d_tantos

Si la Luna provoca mareas en la Tierra, imaginaos lo que provoca la Tierra en la superficie de la Luna.

ayatolah

#1 Por comentar. Eso ya lo explicaba Isaac Asimov de manera muy básica en sus libros de divulgación hace años. Y el equilibro con esas fuerzas de marea son las que hacen que el movimiento de traslación y de rotación de la Luna sean el mismo, presentando así la misma cara hacia la Tierra.

Shotokax

Luego están los "masajes" de Júpiter a Ío y Europa, que son de los que rompen las vértebras.

D

Es que en la Luna también hay mareas, y mucho más fuertes que en la Tierra. En la Tierra el terreno apenas se mueve un palmo con la marea, pero en la Luna debe ser mucho más.