Hace 6 años | Por robustiano a europapress.es
Publicado hace 6 años por robustiano a europapress.es

Un nuevo estudio avala la teoría de la panspermia, al considerar que la vida en la Tierra pudo originarse a partir de partículas biológicas traídas al planeta en corrientes de polvo espacial. Según la investigación de la Universidad de Edimburgo que se publica en 'Astrobiology', los rápidos flujos de polvo interplanetario que continuamente bombardean la atmósfera de la Tierra podrían liberar organismos diminutos de mundos lejanos o enviar organismos terrestres a otros planetas.

Comentarios

D

Lo dudo, por el momento y sin descartarlo pues podría funcionar en casos concretos, hacen falta evidencias y no tenemos, por el momento.

Se han realizado pruebas de supervivencia de colonias bacterianas en el exterior de la ISS y se han logrado tasas de supervivencia distintas de cero en periodos de hasta un año y medio aprox (curiosamente una bacteria de las que se usan en la elaboracion de cerveza), eso permitiría que el trayecto, por ejemplo, entre Marte y la Tierra (desde eyecciones marcianas con trayectorias directas) permitiese la supervivencia de esas bacterias dado que el trayecto llevaría menos tiempo del observado, pero no se tiene en cuenta lo que ocurre en el evento de eyección ni en la reentrada en la atmósfera terrestre, o en casos de ruta inversa, en la eyección terrestre (complicada por la densidad atmosférica en la salida) y en la reentrada marciana (muy energética por su falta de densidad atmosférica).

Es una hipótesis interesante pero de momento sin evidencia ninguna, y no aporta nada al misterio actual del origen de la vida, sólo traslada el escenario.

El paper: https://arxiv.org/abs/1711.01895

nekrodomus

Somos hijos de un polvo....ya sea espacial o terrenal.

XtrMnIO

Yo cada vez que veo la lluvia de las Perseidas me imagino un bukake sideral.