Hace 5 años | Por ccguy a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 5 años por ccguy a historiasdelahistoria.com

(...) la responsabilidad de la cirugía quedó en manos únicamente de los cirujanos de la época: los barberos. Como hoy en día nuestra Thermomix (pica, trocea, tritura, amasa, ralla… y cocina), los barberos sacaban muelas, practicaban sangrías, hacían trepanaciones… y cortaban el pelo. Para hacer reconocibles sus locales, y después de varios estudios de marketing, eligieron como señal distintiva un cilindro con franjas oblicuas rojas y blancas alrededor que representa un brazo ensangrentado con vendas.

Comentarios

osiono

Hay un barbero en mi barrior que cuando pilla la navaja para raparte los pelos de la nuca literalmente pica, trocea, tritura, y ralla tu piel, por lo que Thermomix le va que ni pintado...

ElLocoDelMolino

#1 es una forma de garantizar la diversidad genética en pueblos pequeños, esos restos de carne van pasando de uno a otro garantizándonos nuestra supervivencia como especie.

osiono

"En 1215, el Papa Inocencio III decidió poner fin a aquella práctica y promulgó la bula Ecclesia abhorret a sanguine (La Iglesia aborrece el derramamiento de sangre), con la que oficialmente se prohibía la práctica quirúrgica a los clérigos."

Un clásico de la iglesia: para qué avanzar con la sociedad y ver cómo hacer que no muriese gente en este tipo de intervenciones, si le puede escurrir el bulto a otros y lavarse las manos...

GanaderiaCuantica

Es una pena que se hayan distanciado tanto un recorte de patillas y una cirugía de revascularización coronaria.