Hace 2 años | Por jelzimoñac a newtral.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a newtral.es

En 1953, la reconocida actriz de la televisión estadounidense Lucille Ball fue acusada de pertenecer al partido comunista. Lo que ahora puede parecer una preferencia política más, en aquel momento casi supuso la cancelación de su exitosa serie I love Lucy. Ahora, Being the Ricardos (Amazon Prime) trae a las pantallas de la mano de Aaron Sorkin ese momento histórico, dominado por la tensión entre la Unión Soviética (URSS) y los Estados Unidos, y la persecución del comunismo.

Comentarios

Robus

A ver, he visto la serie y sí, hablan de eso... pero realmente lo cuentan casi como una anecdota.

No quiero destriparlo, y la serie está bien si quieres saber cosas sobre ese programa que fue un hito de la televisión americana durante muchos años, pero si lo veis con la intención de saber algo de la persecución del comunismo en la america de los años 50 os va a defraudar.

Y, repito, la serie está bien, pero no va de la persecución del comunismo aunque hablen del tema.

djfern

#3 Pero vamos a ver Robus: ¿Qué serie dices que has visto? ¿Dónde? ¿Cuando?
Para empezar no están hablando de ninguna serie si no de una película, por cierto muy bien interpretada por Javier Bardem. Y en esa película se cuenta la historia de una matrimonio que actúan juntos haciendo una serie para la televisión en el año 1953. Bardem intrerpreta a un estadounidense de origen cubano, un genio de la tv -que iniciaba una época dorada de comedias por capítulos con un éxito tal que enganchaban cada semana a millones de estadounidenses hasta el punto de alterar los horarios comerciales debido a su difusión- y su mujer, una actriz de medio pelo que gracias al ingenio de su marido y a la popularidad de la serie encauza su carrera profesional. Es en esto que en un periodico aparece que en el 36 esta actriz había sido "roja". Cosas del macartismo y su caza de brujas que caló muy hondo en Wollywood, con un sainete de delatores e incubridores que forman parte de la muy triste historia de los Estados Unidos.
Si siquiera hubiese leído el artículo que nos ocupa no habrías dicho lo que has dicho quedando como..., pero bueno, esto es lo que tenemos por aquí.

io1976

Vaya con el país adalid de las libertades.

lib_free

Hoy sigue pasando lo mismo en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua o allí donde el socialismo triunfa. Todo aquel que no comulgue con el régimen es perseguido y anulado.

En Nicaragua basta con ser estudiante para ponerte en el punto de mira. Asi son los totalitarismos y su justicia social.

https://www.vozdeamerica.com/a/6424717.html