Hace 5 años | Por cabezabajo a topcultural.es
Publicado hace 5 años por cabezabajo a topcultural.es

Para mucha gente leer cómics es cosa de niños. Pero los expertos dicen que, este tipo de lectura, puede ayudar a que el amor por los libros sea mayor consiguiendo crear una rutina de lectura que acompañará al niño en la edad adulta.

Comentarios

D

Independientemente de lo interesantes o no que sean los comics yo quiero romper una lanza por el humilde tebeo de 32 pags. No solo por todo el tema de introducir el amor a la lectura y tal sino también por su formato. Hoy veo menos tebeos y muchos mas libros infantiles, son dudar de su calidad.

El comic tenia la gran virtud de que estaba por doquier. Se vendían hasta en panaderías (algunas). Un formato asequible, que no requería el "mimo" de un librito de 10 euros y 24 páginas. La puerta a un mundo de sorpresas...no sabías que ibas a encontrarte...

Si abres el libro "Pepa the Pig y sus amigos van a la playa" no hay mucha sorpresa. Un viaje lleno de buenismos de amistad y solidaridad. Abrias un Mortadelo o un Jabato y a saber.

Sé que he sido un lector voraz gracias al Filemón, 13 Rue, Spiderman... Mil gracias. Ibañez se merece un Nobel de Literatura.

fidelet

#2 Ahora no hay tebeos pero revistas de la Peppa Pig y Princesas Disney si.
La sorpresa es mas para los padres porque no sabes que manualidad tendrás que hacer con la niña, porque siempre hay una manualidad que hacer y no siempre es fácil.

Jakeukalane

El amor a la lectura se fomenta leyendo los padres y fomentando que el niño/a tenga donde elegir.

skaworld

Tambien ayuda a no juzgar un producto cultural por su formato...

aunotrovago

No. Un lector de solo comics necesitaría dos años completos de curso puente para ser culto.

D

Depende, no es lo mismo Marvel, que Tintín. Si miramos sólo coger hábito, totalmente de acuerdo.

Pero si hablamos de contenido y el puente a la literatura, Tintín está en línea con la novela de aventuras de Salgari, Verne o Jack London. (que es el camino que seguimos muchos de mi generación)

Y ya sin mencionar que los cómics adultos (queda mejor novelas gráficas) no tienen nada que envidiar a una obra literaria.