Hace 7 años | Por --526496-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a lamarea.com

Recursos económicos y un cuarto propio. Lo que Virginia Woolf reivindicaba en una de sus conferencias sobre mujeres y literatura en la Univ. de Cambridge —recogida en su libro 'Una habitación propia' de 1928— es la base de lo que reclama, en 2017, Marisa Mediavilla. Si bien Woolf se refería a aquello que consideraba imprescindible para la autonomía de las mujeres a nivel individual, Mediavilla pone énfasis en lo colectivo: “la historia y la memoria de las mujeres”. Su objetivo es conseguir un espacio que sirva de casa a más de 25.000 libros.

Comentarios

kaidohmaru

¿Y por qué en vez de constituirse como una Biblioteca independiente no pasan a formar parte como fondo de una Biblioteca mayor?

Sin embargo, contar con recursos económicos y trabajadoras que además de bibliotecarias sean feministas

Esto, sintiéndolo mucho, no lo entiendo. ¿Es que una persona no feminista va a tratar mal la colección? Si ella misma que es Bibliotecaria, tuviera en sus manos una copia del Mein Kampf y no simpatizase con el autor del mismo ¿lo quemaría, lo rompería o lo trataría mal? De verdad que no entiendo que se pueda poner como condición el que sea bibliotecaria y feminista. Es como si a mi, para poder trabajar en el Archivo de la Nobleza de Madrid, aparte de pedirme ser Archivera y chorrocientos mil puntos de experiencia, me obligaran a demostrar la pureza de mi sangre

box3d

#2 Desde cuando empleo e ideología tienen algo que ver?

Mas allá de dedicarse a la política, o quieras meter a tus amiguitos, claro :v

ﻞαʋιҽɾαẞ

Será que buscan cuarta propia. Malditos titulares machistas.

MeLoTengoQuePensar

Los escaneas y los liberas en Internet para que la gente podamos acceder a ellos.
Pero claro, eso resuelve un problema y deja a muchas "feministas" con un argumento menos para quejarse.