Hace 9 años | Por --427313-- a dezeen.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a dezeen.com

El nuevo centro de enseñanza e investigación de la Universidad de Tecnología de Sydney ha abierto, y ha sido descrito como "la más hermosa bolsa de papel marrón aplastada"

Comentarios

D

#3 Es bueno ver que sus edificios están en ese 98%

nemesisreptante

#3 En mi opinión solo con tu segundo enlace ya has desmentido el primero.

Azicuetano

Que listos sois todos... Es que a vosotros os salen siempre todas las líneas rectas?

m

Frankenstein Gehry. :_/

Y no, esta noticia no es de "El mundo today".

A cualquier cosa la llaman arquitectura.

D

Genial como siempre...

Don_Cristobita

¿Quien se inspiró en quien?

D

Bueno, en España se lleva mucho también el asunto de vestir con mucha pompa la cultura y la ciencia "de escaparate", para disimular tal vez lo pobre del contenido. De los presupuestos de las casas de cultura, la mayor parte se la llevan los constructores y los arquitectos, los libros siguen siendo los mismos.

Rufusan

#6 claro que sí, en España el dinero para libros se lo están llevando los arquitectos, así en general.

D

#6 Iba a decirte que no sabes nada de arquitectura, pero creo que no sabes nada en general. Y así acabamos antes.


PD: los honorarios de los arquitectos alcanzan, en el mejor de los casos, el 7% del valor de la construcción (sin el valor del suelo). Si a eso le sumamos la tasa de paro más alta de las carreras técnicas, un 40%, y que forman la profesión los mejores expedientes de la opción científico tecnológica de selectividad, lo que se traduce en un campo con un nivel y competitividad muy alto... No veo yo dónde sacas esas conclusiones de que sea una profesión privilegiada.

Y no, Gehry sólo se toma como ejemplo en las escuelas de arquitectura como mal ejemplo. Si alguien quiere leer una crítica certera de la obra de Gehry, más allá de la chorrada del papel arrugado, puede echarle un vistazo a la Ciudad de Cuarzo de Mike Davis, y cómo ese arquitecto es el paradigma de la cultura de la segregación social del espacio urbano, importado de una ciudad profundamente clasista como es Los Ángeles.

O podéis seguir con los chascarrillos sobre Calatrava y Satánico (que si no han salido, saldrán).

D

#11 cuando un arquitecto, al estilo de Gehry, plantea un diseño absurdo que multiplica el coste de la obra sin ningún otro sentido que su antojo y su soberbia, es también responsable del gasto originado. eso es bastante más del 7 por ciento, aunque no acaba en su bolsillo en metálico, si que alimenta su caché, no te parece? pues a eso me refería.

D

#12 Ya, la que ocurre es que Gehry es famoso por ajustarse a los costes iniciales y a los plazos de un modo muy estricto:no es un estudio, es una empresa. En Bilbao no se pasó ni un euro ni un día de lo acordado. Mira que hay cosas que criticar de este tipo de arquitectura-espectáculo, pero no de no dar el producto que se compra.

Y no, tu hablabas de no sé qué mierdas que no era eso.

kikuyo

No sé cómo expresarlo sin que suene cínico o irónico pero, una vez más y sinceramente, me declaro admirador de la obra de Frank Gehry.