Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldesconcierto.cl
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldesconcierto.cl

Una nota técnica publicada por el Ministerio de Salud al inicio de esta semana generó alarma en las entidades brasileñas que trabajan el tema de las políticas para la salud mental. El texto habla de “cambios en la Política Nacional de Salud Mental y en la Política Nacional sobre Drogas” que apuntan a aceptar nuevamente las terapias con internaciones en manicomios – incluso para casos de pacientes menores de edad – y el uso de electroshocks.

Comentarios

Ratoncolorao

Pues podía dar ejemplo y ponerse los electrodos en la punta del nabo mientras se retrasmite a todo Brasil, a ver si cura lo suyo y comprobamos su eficacia.

Saitama_San

Siempre se juntan los mismos, gente de derechas y religiosos en contra de colectivos gays: favorece a las llamadas comunidades terapéuticas, muchas de las cuales están vinculadas a instituciones religiosas que tratan casos de dependientes químicos y otros.

En esos otros se incluyen casos de adultos, adolescentes e incluso niños homosexuales, como denuncian algunas organizaciones por los derechos LGBTI. Esos grupos temen que los electroshocks podrían usarse también para tratamientos de “cura gay”, ofrecido por algunas de esas comunidades.

B

El titular dice una cosa y el cuerpo de la noticia otra. Sensacionalista, erronea

gale

Ponen a cuñaos a dirigir el país y claro...

ChukNorris

Si en Brasil una carcel es una puta mierda, no me puedo imaginar como debe ser un manicomio.

D

Ni la terapia electroconvulsiva ha dejado de usarse ni es igual a la de hace décadas. Además de haberse observado su utilidad.

Sensacionalista.