Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

En su libro más reciente, 'The Shipwrecked Mind' ('La mente naufragada'), que el año que viene publicará en castellano la editorial Debate, Mark Lilla se pregunta por el encanto del pensamiento reaccionario. Ante todo, dice, el reaccionarismo no es una forma de conservadurismo. El pensamiento conservador no pretende regresar al pasado, simplemente tiene un miedo razonable a los cambios abruptos y piensa que la mejor manera de gestionar la sociedad es mediante reformas lentas, graduales, que adapten al ser humano a los cambios ineludibles.

Comentarios

D

Como a la lideresa tory le de por cargarse el brexit, se lo carga.

D

Interesante. Los que no saben leer simplemente puede tumbarla.

d

'member Hoth? 'member the canteen? 'member?

D

"El pensamiento conservador no pretende regresar al pasado, simplemente tiene un miedo razonable a los cambios abruptos y piensa que la mejor manera de gestionar la sociedad es mediante reformas lentas, graduales"

El problema es que el votante conservador cuando se encuentra con reformas aplicadas por gobiernos progresistas se vuelve reaccionario.

Campechano

#2 Leí por ahí la que considero la mejor definición de conservador: "Un conservador es un progresista con 100 años de retraso"