Hace 6 años | Por --550964-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550964-- a elconfidencial.com

Fue una de la batallas más ambiciosas y cruentas de la contienda pues entre ambos bandos sufrieron unas 39.000 bajas. Era la primera ocasión en la que los republicanos pasaron de la defensa al ataque y el bautismo de fuego de Vicente Rojo, la antítesis de Franco, el militar que, recién nombrado jefe del Estado Mayor Central lideraría, al ejército republicano.

Comentarios

tiopio

Y yo pude haberme follado a una tía buena una vez.

victor_vega

Aunque el análisis que se plantea en el artículo es interesante. No se puede librar una guerra de desgaste contra un ejército profesional que es reabastecido continuamente (Alemania e Italia), mientras el tuyo es un ejercito de voluntarios con carencias enormes de reaprovisionamiento. A la larga, se crean demasiados puntos de ruptura y eres superado en todos los frente. Vamos, como le pasó a la República. Eso no quita, para que puedas "lucirte" dando algunos golpes de mano bastante sonados.

D

No se puede poner en duda la verdad verdadera imperante en Menéame de que fueron los soldados franquistas los mataron a gente en la guerra civil, los republicanos iban repartiendo rosas rojas. De ahí que esta noticia vaya acumulando negativos, sin embargo de los muertos que hicieron los franquistas, bien surtida que está la portada.