Hace 7 años | Por --281712-- a elmundo.es
Publicado hace 7 años por --281712-- a elmundo.es

El fotógrafo se limitó a hacer lo que tiene que hacer un fotógrafo: darle al click. El problema vino después.

Comentarios

ewok

AEDE, seras consciente... #0

ewok

#5 ¿Que la niña estaba defecando y el fotógrafo no se suicidó por eso? ¿Dice algo más?

C

#6 Que era un niño, que sobrevivió (aunque murió en la adolescencia), que ya estaba atendido de desnutrición severa, y en la foto aparece un brazalete médico que lo indica, que si se hace zoom a la foto estaba en un centro de asistencia de la ONU... Cosas que yo personalmente desconocía, y supongo que mucha gente más, como los enlaces que me has puesto demuestran.
Y contradicen completamente al historia que casi ha pasado a leyenda urbana: La tragedia del fotógrafo que gana el pulitzer dejando morir a una niña para que se la coman los buitres y se acaba suicidando por la culpa. Ni era una niña, ni muere, ni se la comen los buitres, ni estaba desatendida ni el fotógrafo se suicido por eso. Evidentemente la información es vieja, que para algo pasó en el 93, y seguro que hay gente que la conoce. Pero hay una versión más extendida y no es la real. Y está bien contada. Y añade contexto y lo que vino después, y como está la cosa hoy en día. Por eso creo que merece llegar a portada.

C

Es un pedazo de artículo. Merece la pena. Una pena que no vaya a llegar a portada.

ewok

#2 En este caso no hará falta ni entrar, será la foto de Kevin Carter del niño (o niña) de Sudán con la que ganó el Pulitzer del 94. http://goo.gl/zrxBZ8
#3 Ha salido cientos de veces en menéame: https://www.meneame.net/search?q=kevin carter ¿Qué nos cuenta de nuevo?

C

#4 Desmiente y pone en contexto la historia que más o menos conocemos todos, y que la mayoría de enlaces de la búsqueda que has puesto se encarga de perpetuar.

T

No te vas a creer lo que ocurrió a continuación.