Hace 7 años | Por thingoldedoriat... a infosalus.com
Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a infosalus.com

Así, investigadores del Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física de la Universitat de València y de Proiser R+D acaban de publicar (Asian Journal of Androlog) una investigación sobre 'Morfometría espermàtica' que abre nuevas vías de estudio en torno a la fertilidad masculina en una amplia variedad de especies con fecundación interna. El estudio aporta una nueva perspectiva al describir que es la acción conjunta de subpoblaciones de espermatozoides lo que propicia la fecundación en el tracto genital femenino.

Comentarios

capitan__nemo

¿eso quiere decir que se ayudan unos a otros?

thingoldedoriath

#3 Parece que si. Y unas cuantas cosas más... da pie a unas cuantas hipótesis interesantes, como que en cada eyaculación hay "grupos" (subpoblaciones) de espermatozoides que pueden ser más adecuados para una receptora determinada. Pero parece que la creencia a la que se refiere #1 "...cada espermatozoide sano es competente (por si solo) para fecundar ovocitos", no pasa el filtro de estos estudios de "población".

capitan__nemo

#4 Somos los elegidos de un clan de espermatizoides, una tribu de espermatozoides, una banda de espermatozoides, que nos ayudaron a llegar a nuestro destino, el ovulo.

Allí, solo habia un ovulo por mujer y por mes, pero el cerebro del recipiente de los clanes de espermatozoides parece que no, pero tambien decidia el mes en el que "atacaba" y mandaba a sus clanes hacia un ovulo especifico. Los ovulos tambien eran diferentes y lo sabia, incluso los de distintos meses de la misma mujer eran muy diferentes.
Era tambien la mujer la que decidia cual de sus ovulos de diferentes meses exponía a que hombre específico.

Cuando se daba la coincidencia de que el ovulo específico de ese mes era el especial, el mas adecuado, para ser enfrentado con los distintos clanes de espermatozoides del hombre adecuado, se daba una atracción sexual brutal e irresistible entre esos humanos que hacia que no pudiesen controlar sus mentes, estaban bajo el influjo de otros poderes de la naturaleza mas poderosos que cualquier mente racional. Las feromonas y todos los sentidos los tenian hipnotizados, controlados, alienados, solo la naturaleza actuaba, el poder de millones de años de evolucion concentrado en un momento.

Pero para que funcionase ese sistema de emparejamiento natural, nada debia obstaculizar los sentidos, los perfumes, colonias y desodorantes, obstaculizaban las feromonas y su comunicación correcta. Los pintalabios y maquillaje confundian al sentido de la vista. Las drogas como el alcohol o el extasis, alteraban ese sistema perfecto de emparejamiento basado en millones de años de evolución.

thingoldedoriath

#5 Es posible que la realidad esté más cerca de esa visión, sí

D

Esta es una noticia de cojones, dado que la calidad del semen dependería de subpoblaciones y no de características individuales de espermatozoides. Vamos, que se afirma en el estudio que no cada cada espermatozoide 'sano' es competente para fecundar ovocitos, sino que es la acción conjunta de subpoblaciones de espermatozoides lo que propiciaría la fecundación en el tracto genital femenino.
Lo cual, amiguitos, nos llevaría a replantearnos aspectos tan espinosos y personales como la infertilidad masculina.

B

Yo tengo semen Premium para todas Si alguna quiere que no lo dude jaja