Hace 7 años | Por --471299-- a cienciahistorica.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a cienciahistorica.com

El Californian, un barco que navegaba muy cerca del Titanic cuando éste se hundió, hizo poco o nada por ayudar. Desde entonces, jueces, abogados, historiadores y curiosos no han sabido ponerse de acuerdo en los hechos y las circunstancias. El juicio final aún está en el aire un siglo después. Hubo investigaciones, por supuesto, y la tripulación del Californian fue interrogada. Los testimonios fueron en ocasiones contradictorios, y diferentes a los que se habían dado a la prensa. Que cada lector llegue a su propia conclusión.

Comentarios

Ripio

#5

Ripio
D

#4 kiss

D

Cabrones.

D

Interesante. Por mi parte no veo ningun tipo de mala actuación por parte del capitán, ni de dejadez de funciones. Especialmente cuando habían avisado de como estaba la zona y tenían confirmación de recepción por el operador del Titanic (algo borde, por cierto).
Son ganas de buscar culpables donde haga falta.

D

#1 El haber avisado o no es irrelevante (no seamos calvinistas). Aquí lo relevante es si vio o no el aviso. Lo que está en juego son 1.500 vidas y aunque uno avise, si el capitán del otro barco la caga hay que acudir a salvar esas vidas. Obviamente si llega el aviso.

Visto todo y especialmente el punto final, parece que el capitán del Californian tenía razón.