Hace 2 años | Por Abrildel21 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por Abrildel21 a lavozdeasturias.es

Siempre se habla de la enseñanza. Pero a pesar de ser un motivo de movilización social, apenas incide en la intención de voto. Por eso el ministerio encargado nunca es un ministerio de estado. Por eso también se habla mucho de educación, pero no se habla en serio. Es un campo muy apetecido: primero, porque es un potencial espacio de negocio muy lucrativo; segundo, porque es un espacio de influencia y adoctrinamiento también muy codiciado, sobre todo por la Iglesia; y tercero, porque es un espacio muy querido para pedidos empresariales (...)

Comentarios

Abrildel21

#3 En mi caso se trata de que, tras responder a un comentario en mi noticia, se me ocurre buscar el origen de una frase y compartirlo con los demás. En algunos sitios me han dicho que se se llama "curiosidad". ¿Es muy grave, doctor?

m

#4 seguirás vivo

Abrildel21

#8 Todo un alivio.

Abrildel21

#6 Y una serie. Crónicas de un pueblo. Cosas del franquismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_de_un_pueblo

D

La gente dice querer mucho a sus hijos y a sus padres. Curiosamente, no les interesa demasiado la educación (salvo que sea algo que quede como muy guay en el vermú contando a los amigos) ni los cuidadores, a los que pagan una miseria.
Sin embargo, pagar 1000 pavos por un móvil les resulta lógico.
El problema está en el conflicto entre los principios que la gente dice tener y los que realmente tiene. Por eso, que la educación se degrade, que la sanidad se degrade, que se haya dejado morir a ancianos sin asistencia sanitaria apenas afecta en el voto.
Luego están los políticos, que es sello del partido, de todos, tocar el poder y meter mano en la educación en un esfuerzo por hacerla aún peor si cabe.

Apotropeo

El "oficio de enseñar" Antes le llamamos maestro, y era un estatus y un honor.
Ahora es un funcionario.

Abrildel21

#1 Antes le llamábamos maestro y era un pasas más hambre que un maestro de escuela.

m

#2 la gente que mandáis noticias y luego comentáis hablando de las otras que mandáis, os aburrís mucho os sobra tiempo o tenéis algún complejo raro

Apotropeo

#2 pero la partida al mus de élite la jugaban : el maestro, el cura, el boticario y el alcalde.
Incluso hubo un juego PC con esa premisa.
kiss