Hace 1 año | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Yorga77 a eldiario.es

Una familia de Vitoria se abre a documentar todo el proceso final de un paciente con un avanzado alzhéimer que en 2012 firmó su "deseo inequívoco" de no vivir sin calidad y que tramitó la petición 24 horas después de que el Constitucional validara la ley que reconoce este derecho en España

Comentarios

mund4y4

Joder, he llorado como si mi abuela fuese. Ella, que no le quedó otra que morirse de Alzheimer tras 25 años "viviéndolo".
Siempre resonarán en mí las palabras que me dijo el último día que me reconoció: Vive y no hagas como yo. No dejes que los demás te mangoneen como quieran. Tú vales. Y por mí...por mí esto se acabó. No quiero que me veas más así.

Y cumplí con su deseo como buenamente pude, durante los siguientes 7 años.
Ay, Lela, ojalá la vida te hubiese dado lo que realmente merecías.

A la familia del artículo, mis condolencias y, a partes iguales, mis felicitaciones por haber llevado a cabo las voluntades del abuelo.

Yorga77

Lo pongo en cultura porque tenemos todos que leer este articulo y entender el punto de vista de quienes toman esta decisión.

c

Frijol quiere acabar con esa ley. Tomen nota

Olepoint

El día que haya una pastillita en las  farmacias, que te la puedas tomar, te quedar dormido plácidamente y ya no despiertas, habremos avanzado mucho como sociedad. No solo por la pastilla, sino por todos los cambios que deben suceder antes para que esto ocurra.