Hace 5 años | Por preziveli a jotdown.es
Publicado hace 5 años por preziveli a jotdown.es

Para todo el que haya visto el vídeo de Rosalía de «Malamente» va a ser difícil olvidar las imágenes del toreo con motos o el nazareno skater descalzo en una tabla con clavos en la lija. Ese es el objetivo de la productora CANADA, trabajar el impacto de la imagen. Tanto ha sido así que su último clip ha generado una polémica importante en las redes sociales y medios digitales por la iconografía empleada. Se ha acusado a la artista de apropiación cultural y a los autores del vídeo de glorificar la tauromaquia y exhibir símbolos castizos.

Comentarios

Forni

No voy a leerme la entrevista, porque a fin de cuentas hablamos de CANADA la productora de los videoclips en sí, por tanto va a defender lo suyo.

Este fin de semana precisamente vino un colega mío de Barcelona y me enseñó los vídeos, y tras fliparlo mucho con lo que se está atreviendo a hacer esta chica musicalmente, me atrevería a decir aquellos que está acusando a estas obras de apropiación son el ejemplo de personalidad castiza y cerrada de nuestro país. Esos videoclips tienen la grandeza de una mezcla entre aspectos clásicos y modernos de nuestra cultura de una forma brutal, que pocos como los que vivimos en España entenderíamos mejor. Luego podremos entrar en lo de siempre: gustos.

La gracia es que por culpa España en los últimos meses ha captado la atención de muchos creadores extranjeros afirmando que les gustaría saber español para entenderlo todo.

D

Muy posmoderna, entonces la Rosalía.