Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

De todos los reyes de la historia de España, Carlos III es de los que mejor prensa tuvo y tiene. Se le describía, pese a su cara borbónica y picassiana, como campechano de carácter y bienintencionado. Pero la realidad es que no fue menos patán que cualquier otro. El monarca gastó ingentes cantidades en edificios para reforzar su prestigio. La primera obra de envergadura que se erigió fue el teatro de San Carlo, inaugurado en 1737, el cual contaba con una peculiaridad: un palco insonorizado. Con dos cojones.

Comentarios

D

No se vosotros, pero yo, una noticia de Público siempre la pongo en cuarentena. El diario de Roures es un pozo sin fondo de mala baba y falta de veracidad insondable

Qevmers

Borbón, campechano y "preparao".
El pobre lo tenía todo, al menos la actual saga borbónica viene por partes...

p

Titular alternativo: ".... el rey que mandó construir un....."

D

#1 ya me lo estaba imaginando yo con el martillo y la sierra. jajaja

V.V.V.

#1 #3 Estaría bien que alguno supiera lo que es una metonimia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Metonimia

Tampoco le vendría mal a alguno saber que es una sinécdoque:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sin%C3%A9cdoque

p

#7 ¡Hombre! Hasta ahí ya llegaba, pero me hacía gracia el titular.

D

#8 El señor maestro se quedó agusto,

V.V.V.

#10 #8 La verdad es que no estaría mal ver a semejante familia de corruptos poniendo tochos, con el gorro en la cabeza (de papel o pañuelo a ser posible).

D

#7 Deja que vuele mi imaginación.

frg

¿El equivalente actual del palco insonorizado en la ópera, es el palco de autoridades del fúrbol?. Ese donde se va a comer y beber, mientras al fondo hay un "gorgojeo", y unos tipos persiguiendo un balón, ...

¡Me aburroooo!, ¡Me aburroooo! wall

D

No va muy desencaminado el articulo. Si bien es cierto que la entrada de los secretarios de Carlos III le dio los aires de la ilustracion al gobierno, el rey en si mismo era bastante religioso y nada liberal.