Hace 9 años | Por mr_b a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mr_b a vozpopuli.com

Daniel [nombre ficticio] no lleva ni 24 horas en el mundo y ya está en números rojos con la vida. Su deuda, la que los médicos le recordarán para siempre si sale adelante, son los tres meses que se ha adelantado al nacer y que le tienen ahora en la incubadora, con problemas de maduración en pulmones y corazón. En las próximas semanas los especialistas vigilarán que cada uno de sus órganos vaya superando los problemas de haber salido tan pronto a la luz, pero la atención estará sobre todo en su cerebro.

Comentarios

estemon

Pasé casi un mes en la uci de neonatos y otro en curas intermedias con mi hija gran prematura y, aunque tuvimos suerte y no tuvo complicaciones pulmonares o coronarias, saber que estuvo en la cuerda floja, que muchos no salieron adelante y que su desarrollo psicomotor futuro va a estar probablemente condicionado por esta experiencia, por poner un par de ejemplos, te hace valorar las cosas de otro modo. En general, te das cuenta de las cosas que tienen importancia en la vida y de cómo nos perdemos en minucias sin importancia muchas veces. No te das cuenta de lo frágil que es la vida hasta que ves a esos pequeñines de 800 gramos latiendo y luchando por vivir.

TexasRanger

Qué bonito! Ojalá encuentren la forma de verlo mejor

G

Muy buen artículo. Y son estos los que no llegan a portada. Interesan lo mismo que la investigación en estos casos. Ojalá todo les vaya bien.