Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

“Figura excepcional” o “ejemplo único de amor a España” son algunos de los términos que utilizaba el monarca para referirse al dictador. Distintos historiadores señalan que esos documentos contradicen la “versión edulcorada del periodo”.

Comentarios

D

Esta es la famosa "neutralidad" de una monarquía tan cualificada como para haber sido impuesta por un golpe de Estado; la monarquía más barata de Europa, con sus patrióticas cuentas en Suiza y demás cuevas de ladrones fiscales.

Qevmers

Están muy orgullosos y veneran al iniciador de esta actual saga borbónica, su benefactor Francisco I "el Franco".
Sin èl no serian lo que son.

D

Nunca han tenido complejos por ser más fachas que el palo de la bandera

Trigonometrico

#1 El Rey siempre se ha mostrado demócrata, después de todo, la Democracia es lo que le ha colocado en el puesto en el que estuvo hasta hace poco, pero eso no impide que Franco le diera todo el dinero que quisiera para putas para así manipularlo, someterle y lavarle el cerebro con facilidad.

D

El putero comisionista con cuentas en Suiza ya no se corta.

p

Hay cosas que el tiempo no consigue borrar. Palabras y frases que parecen olvidadas pero que, sin embargo, siguen estando ahí. Escritas. Presentes. La Casa Real ofrece en su archivo digital la colección de discursos de Juan Carlos de Borbón. En esos archivos, disponibles para quien desee encontrarlos, están las intervenciones declaradamente franquistas que el ahora rey emérito pronunció en sus primeros pasos de reinado y sobre las que -según destacan distintos historiadores- jamás realizó autocrítica alguna.

Entiendo que en el archivo están todos los discursos. Y en 1975 no debía estar el horno para bollos. Si hubieran eliminado esos primeros discursos, les acusarían de falta de transparencia y censura.

Liet_Kynes

#3 Después sí estaba el horno para bollos y como muy bien dice el párrafo, nunca ha dicho que lo dijera obligado por las circunstancias ni ha condenado el régimen franquista. Es más, todos recordamos aquel famoso discurso en el que dijo que nunca se obligó a nadie a hablar en castellano, lo cual aparte de ser mentira, es en cierta manera una aprobación de las políticas represivas de Franco

D

Juan Carlos, muy cercano a Franco, no deja de alabar al caudillo en una entrevista para la televisión francesa en 1969: “El general Franco es verdaderamente una figura decisiva, histórica y políticamente, para España. Supo resolver nuestra crisis de 1936. Desempeñó un papel político para sacarnos de la Segunda Guerra Mundial. En los últimos treinta años, ha echado las bases del desarrollo [del país]. Para mí, es un ejemplo vivo, por su dedicación patriótica diaria al servicio de España. Le tengo un gran afecto y una gran admiración”.

https://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/06/22/50-verdades-sobre-el-rey-de-espana-juan-carlos-i-de-borbon-y-borbon/