Hace 9 años | Por --167763-- a hipertextual.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a hipertextual.com

Aunque ya lo consideramos como algo habitual, la mayoría de personas suelen realizar algo cuando se preparan para ser inmortalizados en una foto: sonreír. No importa si has tenido un mal día, ni si los ánimos son los más apropiados, la tónica del momento es esbozar una sonrisa que en ocasiones se queda en amago de aparente felicidad. Sin embargo, eso no ocurría en las fotos antiguas, aquellas tomadas antes del siglo XIX (o incluso después).

Comentarios

D

#16 Cuando la noticia presentada es una chorrada curiosidad, no esperes grandes discursos. Si te interesan las chorradas curiosidades, tendrás ésto y a veces alguna otra curiosidad simpática, pero nadie va esforzarse en determinar los perfiles psicológicos de los de las fotos para explicarte las razones de su seriedad. Si necesitas que alguien te extienda de forma innecesaria la subjetiva (pero probablemente veraz) información del artículo, no creo que éste sea el lugar, pues no parece requerir más atención que una rápida lectura y arreando.

samsaga2

Porque la gente meneaba noticias sin leérselas antes.

Arariel

También leí que la costumbre de sonreír en las fotografías se empieza a extender en EEUU tras la II Guerra Mundial. Una forma de dar un impulso de ánimo. Claro que las técnicas también influyen. Unos tiempo de exposición muy largos no te permiten mantener una sonrisa mucho tiempo.

benderin

Por la misma razón que no lo hacían en las pinturas antiguas.

javierreta

Porque entre que sonreír era casi frívolo y el tiempo que tardaba el fotógrafo en poder hacer una, uno no podía abrir mucho la boca.

conversador

No sabían decir: PA-TA-TA....

Madmaxero

Las bocas no estaban tan cuidadas como las de ahora... faltaría bastante pieza

D

Porque las tonterías no les hacían gracia, como ahora.

D

Porque aún no les enseñaban el pajarito

Olarcos

Vaya con los comentarios. A ver quién dice la payasada más grande para hacerse el gracioso.

D

#13 en efecto, y aportan tanto como tu comentario, pero al menos con los otros nos reimos

Olarcos

#15 Mi comentario no te aportará nada, no lo dudo. Simplemente muestra el hartazgo por esta competición absurda de ver quién dice la subnormalidad más grande para hacerse el gracioso. Antes lo mejor de meneame eran los comentarios de la gente, porque aprendías más de ellos que de la propia noticia, pero poco a poco el nivel va bajando hasta convertir esta página en un sucedáneo de No Te Rías Que Es Peor. Sólo faltan los chistes de Barragán.

drocab2012

Reto vintage: hacerse una selfie con un daguerotipo

rustufary

Porque el pasado era una mierda.