Hace 7 años | Por Tieso a npr.org
Publicado hace 7 años por Tieso a npr.org

Un estudio del gobierno de Estados Unidos en 1956 evaluó qué fuentes de líquido serían potables después de una explosión nuclear. Ya sabían que el agua queda contaminada por radiación, así que ubicaron botellas de cerveza y de refrescos carbonatados a diferentes distancias del punto de detonación de una bomba atómica. Sorprendentemente, la cerveza era potable como líquido hidratante de emergencia, conteniendo niveles de radiación lo suficientemente bajos como para no resultar mortales. Su sabor, eso sí, había perdido cualidades.

Comentarios

Pancar

La radiación gamma es un esterilizante muy eficiente y se emplea para mejorar la conservación de alimentos tanto frescos como envasados.

Eso de que "puede beberse" es relativo...que pongan una cruzcampo, a ver si se obra el milagro y se puede beber después lol

"Immediate taste tests [gotta wonder who got that job] indicated that the beverages, both beer and soft drinks, were still of commercial quality, although there was evidence of a slight flavor change in some of the products exposed at 1,270 feet from Ground Zero."

Sheldon_Cooper

Probaron con Sunset Zarzaparrilla?

garnok

#1 son mas de la nuka cola de toda la vida

p

Hombre, como poderse se puede.

m

Mosquis

D

Todo lo que esté envasado se puede beber, incluido el agua

D

Siempre será más buena que la Cruzcampo.

Arzak_

Y luego meas agüita amarilla fluorescente

Heni

Ow yeah!