Hace 8 años | Por --432809-- a infobae.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a infobae.com

Muchas veces, requiere de un gran esfuerzo resistirse a una segunda porción de postres. Pero eso no significa necesariamente "falta de voluntad". Los científicos han descubierto un mecanismo clave que controla las hormonas del hambre y provoca que algunas personas coman de más.Desde hace tiempo se sabe que las dos principales hormonas, la grelina y la leptina, juegan un papel clave en la gestión del apetito y el peso del cuerpo. En personas obesas la leptina no es registrada correctamente por lo que el hambre continúa tras comer lo suficiente.

Comentarios

D

El interruptor se llama "bocata de chorizo"

vicus.

Entonces ya no nos vamos a morir de hambre, nos moriremos por darle al interruptor..

Tengo jambre payo......

Pues dale al interrptor, chaval..

Anikuni

Pues que investiguen mi interruptor que parece que está cortocircuitado en ON

Lofega

#4 El mío está ahí también, lo que no entiendo porque no estoy obesa con todo lo que trago, no tengo fondo, dejo de comer por vergüenza más que por estar saciada.

Anikuni

#8 Nos casamos?

Lofega

#9 No, que no nos llega el sueldo pa comé

D

Y se acciona con donuts

D

#1 y se apaga con ensalada lol

D

Esto significa que las células en el cerebro que deberían registrar la leptina, no lo hacen y por ende, en lugar de asumir que el cuerpo está satisfecho, envían señales de hambre, sin importar la cantidad de comida que se haya consumido.

En estado de 'pánico', el cerebro envía instrucciones para aumentar el almacenamiento de energía, instigar antojos de alimentos ricos en grasa y azúcar, porque éstas son las formas más fáciles y más inmediatas de obtener energía.

Los antojos de alimentos se hacen aún más intensos –e imposibles de resistir- debido a que la leptina debería amortiguar la sensación de placer y disfrute que se obtiene a través de los alimentos al suprimir la liberación de la dopamina en el cerebro, que ayuda a disminuir el apetito.


esto explica el por qué a algunas personas les resulta casi imposible seguir una dieta... interesante

D

Las investigaciones para determinar las hormonas que regulan el peso han encontrado más de 100.
Me parecen muy bien la grelina y la leptina, pero esto no es. Es algo complicado. Como dato al margen, hay tantas neuronas alrededor del intestino como en el cerebro.