Hace 7 años | Por Delapluma a kzrevista.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por Delapluma a kzrevista.blogspot.ie

Estábamos a finales de la década de los ochenta. La Guerra Fría tocaba a su fin, pero aún no lo sabíamos, los Estados Unidos iban a quedarse pronto sin los que habían sido sus enemigos íntimos durante casi medio siglo: los rusos. Durante muchos años, los villanos habían sido los nazis, los japoneses...

Comentarios

Brill

Me encanta esta peli de puro delirante. Y el rodaje tela, pactaron con la Sudáfrica del apartheid porque era más moral hacer otra peli anti-comunista.

Brill

Como decía, lo de la gente detrás de la película y sus intenciones tiene tela. De la IMDB:

"Allegedly financed by the South African Defence Force through the International Freedom Foundation, a right-wing political thinktank which it funded"

Resulta risible que pretendieran hacer propaganda con una película tan mala. Analizándola un poco, viene a ser una justificación de la intervención sudafricana en Angola contra las guerrillas comunistas y sus asesores cubanos.

También según la IMDB, se rodó en Namibia, por entonces controlada por Sudáfrica, saltándose el boicot internacional a esta y poniendo en una situación difícil a la distribuidora americana.

D

Buen meneo #0, a mi también me encanta la peli.