Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a listindiario.com
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a listindiario.com

Existen películas de culto por su calidad formal. Son aquellas cintas que han adquirido alguna clase de seguimiento popular; ya sea por su formato, producción, trama o significado histórico. Poseen ideas polémicas o presentan contenidos visuales alejados de convencionalismos estéticos o narrativos. Este es el caso de “La naranja mecánica”(1971), una joya de la cinematografía mundial.

Comentarios

D

Se hizo de la versión de 20 capítulos y no la de 21 del libro.

Además como es habitual no respetaron las edades y pierde mucha fuerza el que un chaval de 14 años que supuestamente emborracha y viola a niñas de 10-11 años se transforme en un tío de 28 que liga con un par de tías de más de 20 en la tienda de discos...

d5tas

#3 Para mi el ultimo capitulo del libro sobra. No tiene sentido esa evolución del protagonista. Muy forzada para hacer un final bueno.

D

#5 la obra del autor es así y está feo mutilar la y cambiar el mensaje, además rompe el equilibrio de 3 partes de 7 capítulos.

S

#2 Yo creo que el mensaje es otro: "El Gobierno con la excusa de combatir una amenaza como la violencia juvenil se aprovecha para convertirse en una dictadura"

#3 Con el capitulo 21 cambiaría totalmente el mensaje de la pelicula y esa no era la intención de Kubrick.

D

No dudo que en su epoca marcó. Pero la ves hoy en día y te quedas tan pancho.

D

#1 Incluso el mensaje es fallido, lo que debiera ser un alegato contra la violencia se convierte en su glorificación

Cabre13

#1 Ni de coña, esta película marca a cualquiera que la vea aunque solo sea por lo diferente que es al cine normal.
La película es rarísima. El sonido de la música no se parece al de una película normal. Hay voz en off que te cuenta cosas usando jerga. El vestuario y la decoración es pura fantasía futurista. Hay escenas con cámara acelerada, con música estridente, una escena entera de lavado de cerebro que (sea original o no) es usada como ejemplo para todas las posteriores. Está llena de personajes y escenas surrealistas.
Ni de coña la ve alguien y se queda tan pancho como si hubiese visto cualquier peli aleatoria de la cartelera.

eaglesight1

La ví en un cine de arte y ensayo a principios de los 70 y desde luego que impactaba. Hay que tener en cuenta cuando se hizo. Una gran película, con una gran actuación de Malcolm McDowell, que se hubiera merecido alguno de los Oscar a los que fue nominada.