Hace 8 años | Por ElCascarrabias a cookingideas.es
Publicado hace 8 años por ElCascarrabias a cookingideas.es

Cuando los españoles llegaron a las Américas, se pusieron a construir ciudades (entre otras muchas cosas) en aquella tierra nueva llena de oportunidades y en la que tanto había por hacer. Añorando a la madre patria y en honor a ella, algunas de esas nuevas ciudades fueron llamadas igual que las ciudades de origen de los fundadores españoles.

Comentarios

aunotrovago

The unemployment rate in Cordova Illinois is 6.30 percent

m

Artículo flojito flojito.

Faltan cosas tan notorias como Santiago de Compostela, Santiago de Chile y otros Santiagos, Cordobas y etc., etc.

ikipol
D

#6 Lo que dices vale en algunos casos, pero en la inmensa mayoría no y además era posible darles un nuevo nombre a partir de una adecuación del nativo o de una descripción. De los primeros casos, papa, cóndor y tiburón son ejemplos bien conocidos. De los segundos, entre la avalancha de jureles, merluzas y robles sobresalen el perezoso, el capuchino, la corona del Inca y la quilineja.

M

¿Y Laredo?.
Disen que van a poner ferrocaril en Laredo.

Mientras el Nuevo Laredo español es una serie de hoteles, el Nuevo Laredo americano es la prolongación en México del Laredo estadounidense. Ambos juntos tienen unos 650.000 habitantes.

D

#2 y Santander.

D

El artículo no me entusiasmó, pero le doy la razón en el empate entre las Córdobas.

Se dejó en el tintero los 4 grandes Santiagos: Santiago de Compostela, Santiago de Cuba, Santiago del Estero y Santiago de Chile. Y muchas menores, pero interesantes, como La Serena, Linares, Zaragoza y Puebla de Zaragoza.

No solo se reciclaron nombres de ciudades, sino también nombres de plantas y animales. Ay, conquistadores, ¿tenían que bautizar jurel y merluza a cada pez que se les cruzara por delante? ¿y zorro, venado, gaviota? ¿y avellano, roble, arrayán, alerce, ciprés y laurel?

H

#4 Hombre...si se llamaba xicoatlcakizcatlimixicochupaquiamaru...pues "ardilla". Perdían menos tiempo.

Olarcos

#4 Ni Santiago de Chile, ni Santiago del Estero se hicieron teniendo en mente Santiago de Compostela. En España hay muchos más Santiagos: Santiago del Campo, la Nava de Santiago, Santiago del Alcántara, Salvatierra de Santiago, Santiago de la Puebla...

D

#9 Tienes razón. Se trata de una repetición debida a la popularidad del santo.