Hace 5 años | Por --216577-- a quora.com
Publicado hace 5 años por --216577-- a quora.com

España, como el Reino Unido, es un país muy clasista. Sin embargo, nuestra relación hacia la clase es extremadamente diferente. Aquí la clase social percibida tiene poco o nada que ver con nuestros ingresos, créanlo o no. Un pijo aquí es alguien que parece de clase alta. O para ser más precisos, alguien que se parece al estereotipo que el español promedio tiene sobre personas de clase alta.

Comentarios

D

Cuando los "listos" de éste país empiecen a darse cuenta que la cosa va de:
Quién vive de un salario y quién vive de las rentas, lo mismo cambia algo.

Un asalariado, da igual gane 8.000€ mes, que 600€ mes, no aguanta 6 meses sin ingresos.

D

Poca gente con dinero en España conoce el que escribe.

D

Si son "dinero viejo", hay más signos externos para reconocerlos, pero todos son muy tenues. Sobre todo se reducirá a los modales y la educación. Probablemente sean el último remanente de españoles que recuerdan algo que se parece a la cortesía real. Sus hijos no se comportarán como mocosos insoportables como el 99% de los niños españoles. Es probable que también tengan conexiones políticas, aunque muy bien escondidas y vigiladas. A diferencia de los pijos, tendrán muy pocos artículos de lujo, pero probablemente mostrarán un gusto extraordinario al elegirlos, y es probable que debas tener muchos "conocimientos" para "obtenerlos": esa pintura al azar es una Una obra maestra valiosa, esa única botella de vino no está etiquetada porque proviene de su viñedo personal, y su traje no tiene una marca visible porque está hecho a medida, y así sucesivamente.

E

#1 Sus hijos no se comportarán como mocosos insoportables como el 99% de los niños españoles.

lol Ay, que me da algo

mono

#1 estoy de acuerdo contigo. Conozco a varias familias con dinero viejo, viven con lujo pero sin ostentación, nada de Ferraris, eso es para futbolistas y constructores. Sin embargo, viven como reyes en sus casas y residencias de verano

D

La clase dominante es la que se encarga de gestionar la política para favorecer a la clase de los propietarios (de la que obviamente forman parte)