Hace 4 años | Por gelatti a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por gelatti a lavanguardia.com

Los vegetales crudos son una incuestionable fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes, que en parte se destruyen al cocinarlos. Es así en la mayoría de los casos, porque al hervirlos pierden hasta un 55% de determinadas vitaminas, que son solubles en agua. Pero cada vez son más las voces que apuntan que no todo son ventajas al optar por no cocinar los vegetales y hortalizas. Más importante que lo que ingieres, dicen, es lo que aprovechas. Y se ha descubierto que muchos nutrientes se absorben mejor si se comen cocinados.

Comentarios

D

Lo mismo pasa con la carne cruda. Hemos evolucionado para comer alimentos cocinados y nuestros intestinos no tienen la longitud necesaria para aprovechar bien alimentos crudos "trabajosos" de digerir.

WcPC

#4 No se yo si destruyen, más bien las transforman, eso es lo que dice el artículo a fin de cuentas (o he entendido yo)...
Que las transforman en cosas más fáciles de absorber por el cuerpo humano.

WcPC

A mi siempre me ha parecido un poco WTF que digan "se pierden las vitaminas"...
Si te bebes la sopa no "se pierden", sino que las absorbes de otra manera... ¿no?

Pointman

#2 No soy un experto, pero por lo que tengo entendido, el calor puede destruir las moléculas complejas, como las proteinas y las vitaminas. Si te bebes el caldo, bebes lo componentes resultantes, pero no las vitaminas en sí y no es lo mismo.

D

Y en la foto salen tomates, que no es verdura