Hace 4 años | Por casius_clavius a zonanegativa.com
Publicado hace 4 años por casius_clavius a zonanegativa.com

Yo empecé a leer cómics en la época más dura de la posguerra. En aquellos tiempos había un hambre total de imágenes y los tebeos eran la única solución que teníamos para saciarla. Existía el cine, pero era un producto que no se podía consumir a diario y, por el contrario, en el quisco te encontrabas toda una selva de tebeos a precios muy asequibles. Y fue a partir de un quiosco que tenía delante de casa que me aficioné al asunto. Yo nací en el 1942, por lo que estoy hablando de los primeros cincuenta y Barcelona era una ciudad gris [...]

Comentarios

oghaio

#3 Realmente nunca había visto ni leído nada igual. Lo disfruté muchísimo. ¡Ya ha llovido desde entonces!

oghaio

Me ha gustado mucho la entrevista. Recuerdo que esperaba con ansia sus "Historias de taberna galáctica", para la revista 1984. !Me alegro de que siga en forma!

casius_clavius

#2 Yo guardo con mucho cariño un tomo encuadernado en tapa dura con toda la serie de la Taberna Galáctica. Tiene un humor absurdo muy de Beà que es difícil de igualar. Eso añadido al verbo y la cultura que desprenden sus guiones. Es un gran artista.

m4k1n4v4j4

Sí, fui condenado a cuatro años de inhabilitación como dibujante de historietas pero la trampa era entregarlo todo con la fecha anterior al juicio ¿No? (Risas) A los cuatro años fui indultado. Estas condenas eran de lo más habitual, pero daba mucho miedo sentarte en el banquillo, ante un tribunal de jueces de aquella época.

Siempre me llamaron la atención sus personagatos. Qué buena entrevista, gracias por traerla #0