Hace 3 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Llevaba el cuello lleno de collares porque, cuando fue portero de discoteca, cogió la costumbre de colgarse todo lo que se encontraba por el suelo cuando cerraban. Le habían contratado para que no entrasen camellos y tan bien se le dio el rol que acabó convirtiéndose en un personaje público. Todo gracias a Nancy Reagan, que le contrató para la campaña anti-droga de "Simplemente, di no". Un proyecto que dejó unos cómics en 1993 totalmente vergonzantes en los que se enfrentaba a punks traficantes y a supervillanos colombianos con poderes incas.

Comentarios

Rima

#1 La palabra fascismo ha perdido su significado.

Ovlak

#1 #2 #3 Ya hay que ser quisquillosos.
https://www.gramaticas.net/2011/02/ejemplos-sufijo-oide.html
El sufijo "-oide" indica "semejante, con forma de"

w

#6 No te preoupes... luego ya se olvida de sufijos

C&P " Una muestra más del deseo soterrado de tantos estadounidenses en aquella época de afrontar el problema de la droga por la vía fascista, esto es, suprimiendo los derechos fundamentales y entrando a tiros en los barrios."

Saludos

Ovlak

#8 Bueno pero es que en esa frase en concreto parece estar bien usado.

m

#3: Y la tontería de los collares, si le gustaba hay que respetarlo tanto como al que lleva la cara llena de piercings y tatuajes.

Cougar_81

#3 FASCISTA, hay que decirlo mas.
FASCISTA mas!! 🎶
FASCISTA, hay que decirlo mas.
Hay que decirlo mas. 🎶

Kanu

Hombre... tampoco usa la palabra fascista, sino fascistoide. Y no sé qué puede haber más fascista/fascistoide que ese sueño americano de resolver los problemas de la droga tomándose la justicia por su mano a hostias o a tiros.

EsePibe

Yo lo definiría como hipócrita, Las grandes epidemias de drogas se producen ahí donde "los amos" ven peligro en la juventud. Las drogas no son utilizadas solo para hacerse rico si no también como forma de lucha anticomunista. Entendiendo por comunismo cualquier cosa que no esté acorde con los intereses económicos de unos pocos.

No es extraño,por ejemplo, que se diera en la época de la transición española, sobre todo en el país vasco.

Yo siempre aconsejo la película "Rebelión en la patagonia" porque en mi opinión muestra un ejemplo de cómo afectan las drogas en la lucha obrera. En realidad en la película es el alcohol pero es lo mismo.
,



Los jóvenes más desencantados con el mundo en el que viven tienen potencial de ser los más activos políticamente en un esfuerzo por transformar la sociedad. Son precisamente esos jóvenes los más propensos a caer en la drogadicción.

Nancy Reagan representaba a la élite de la sociedad. Élite responsable de la plaga de drogas que asolaba en EEUU desde los 60's.

Al mismo tiempo aquí en España acabábamos de salir de una transición y la sociedad estaba politizada y movilizada. La mayoría de la sociedad tenía su atención en el mundo de la política. Eso no interesaba a la élite dominante y se utilizó toda la artillería de la que disponían para provocar el pasotismo. En otra época habrían utilizado la religión. Pero la religión no era una opción por que después del régimen de Franco estaba totalmente quemada.

La famosa movida madrileña fomentada por el PSOE fué un regalo envenenado. "El que no esté colocado, que se coloque" decía Tierno Galván.
Los yonkies empezaban a morir en los retretes de los bares por sobredosis. Incluso en la Televisión de la época se fomentaba la figura del "pasota" como algo guay o "cool" como dirían los ingleses.

Gracias a todo eso nos colaron muchos goles. Por ejemplo el trabajo precario. Y gracias a eso, los norteamericanos tienen una sanidad demencial.

LibrosHoy

"El toque de tomarse la justicia por su mano con violencia tenía también un componente cursi y sentimental. Después de la pelea, se acercaba a un contenedor del que salían unos ruidos y se encontraba dentro un bebé. Era un bebé del crack. Mr. T se ponía a llorar al recogerlo.". Narrativa tipo Sálvame, genial. #0 Buen meneo