Hace 4 años | Por --625120-- a psiqueviva.com
Publicado hace 4 años por --625120-- a psiqueviva.com

En pleno XXI la depresión continúa siendo esa sombra gris que sólo somos capaces de comprender del todo si nos ha acompañado alguna vez. Este artículo tiene objetivo qué si conoces a alguien que la está sufriendo, puedas ayudarle mejor. La depresión paraliza, y no sólo a la persona que la padece, si no también al entorno que no sabe que hacer. La frustración e impotencia que sentimos con ese “no sé que hacer”, a menudo y sin pretenderlo, se la colocamos a la persona enferma haciéndole responsable de no ser capaz de revertir la situación en la

Comentarios

D

Diciéndole que salga a la calle y haga deporte.

casius_clavius

#1 Pues el deporte algún beneficio tiene.

Si además pones a la persona a correr delante de un león hambriento puede que durante unos segundos de terror y esfuerzo físico se olvide de todo lo demás.

Nota: negativos no, que es broma

D

#4 Lo del leon cura todo, eso seguro.

El_Cucaracho

#1 Haz yoga

digira

#1 Es lo mejor que puede hacer una persona que está deprimida, aunque seguramente no tendrá ganas de salir ni de hacer deporte y no te hará caso. En ese caso lo mejor que puedes hacer tú es salir y hacer deporte.

ED209

“anímate, no estés triste, otros están peor que tú!”

T

Poniéndole una tilde.

ur_quan_master

Dejándolo a su suerte ya que por lo visto cualquier intento de ayuda es molestar.

a

Los psicólogos hablan mucho de cómo el entorno debe cuidar al deprimido pero nada dicen de cómo cuidarse a sí mismos. Llega un momento en el que los amigos y familiares del enfermo deben pensar en la prioridad de su propia salud mental, porque la alternativa es acabar todos a tratamiento.