Hace 4 años | Por Vergonya a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Vergonya a lavanguardia.com

¿Es posible hablar de política sin acalorarse, sin perder las formas ni herir los sentimientos de nadie y, sobre todo, sin acabar con el ego magullado? Es posible, pero no es fácil, y menos en campaña electoral. Hay muchas emociones en juego estos días, mucha polarización política, que se traslada a los ciudadanos, y demasiadas tertulias y debates crispados, que no enseñan nada bueno.

Comentarios

I

El objetivo de (casi todas) las tertulias televisivas no es debatir, sino dar espectáculo, y por eso nunca llegan a conclusiones, no les conviene porque se les acaba el chollo. La crispación es lo que pide el pueblo desilustrado.

V.V.V.

#2 Diría más, no solo no llegan a conclusiones (algo posible) sino que ni siquiera a veces los tertulianos pueden explicar bien sus posiciones. Además que esos programas solo están creados para generar share, no para informar o argumentar.

A ese respecto los programas online como Fort Apache, La Tuerka, etc., están mucho mejor: se trae a gente de toda ideología, versada en un tema y exponen tranquilamente sus ideas. Ahora eso sí, sin Monedero que es muy dogmático. Pablo Iglesias debería dedicarse a los medios y no a la política, donde se nota que no le gusta y además no es tan bueno como en los medios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

casius_clavius

#1 Eso no me lo dices en la calle

g

Para poder hablar de política sin pelearse, es necesario ser racional y tener un interlocutor igual de racional, que se formen sus ideas en base a argumentos y no a sentimientos ni dogmas ni prejuicios adquiridos, y que tengan la humildad de reconocer su ignorancia y admitir sus errores, e incorporar nuevos datos a sus razonamientos, y a cambiar de opinión cuando los argumentos del contrario son sólidos.

Y como hoy en día es más fácil ganarse la lotería que encontrar a alguien así, la conclusión es que es casi imposible hablar de política sin pelearse.

M

Que vayan todos a hablar se su o futuro libto