Hace 6 años | Por oereat a bbc.com
Publicado hace 6 años por oereat a bbc.com

Sí, para algunos son una plaga, pero es imposible desconocer que después de siglos han logrado sobrevivir y la razón es que saben muy bien cómo encontrar su alimento y más aún: llegar a él. Para eso hacen uso de lo mejor de sus habilidades, empezando por un cuerpo muy flexible y unos bigotes ultrareceptivos que les dan información del ambiente en el que se encuentran.

Comentarios

powernergia

Una vez se quedó uno en mi casa, y sólo tenia comida en una alacena con puertas de madera, así que rolló (se escribe así?) en una esquina de la puerta hasta que consiguió entrar por un agujero minúsculo.

Luego se puso ciego de todo (atravesaba los paquetes por un lado y salia por el oteo), se puso como una bola y quedó encerrado hasta que meses después fui a la casa y abrí la alacena.

D

#3. De roer, royó*.

powernergia

#4 Me lo temía.

lol

D

#6. Es que hay formas de algún verbo rarunas por escasas.

D

En general, para la mayoría de animales, si son capaces de introducir el cráneo, pasa el resto del cuerpo. Eso se puede ver con los bebés y peques, que conservan articulaciones muy flexibles.
Los que no son capaces hasta de dislocar las escápulas, tienen las caderas menos anchas que la cabeza. Ver los agujeros por donde se cuelan pequeños cazadores, mustélidos como garduñas (especialmente), comadrejas, hurones... parece imposible.

Y son lo suficientemente listas para colarse dentro de un gallinero, p.ej., e hincharse a sangre sin quedarse atrapadas dentro. Hacen varios viajes.

D

A menudo pienso lo mismo viendo a Nacho Vidal colarse en la "ratonera"...

¿Y "eso" como ha entrao?

D

A menudo pienso lo mismo viendo a Nacho Vidal colarse en la "ratonera"...

¿Y "eso" como ha entrao?

D

Con mucho cuidado

a

Si pasar por un agujero es posible, una rata encontrará como. Intenta mantener una rata dentro de un jaula y veras. Yo ya renuncié a los candados de combinación, solo los uso de los de llave.