Hace 8 años | Por --37472-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --37472-- a hipertextual.com

Las personas más sensibles son también más propensas a tener pesadillas. Ciertos traumas de la infancia o de la juventud pueden llevar a sensaciones de inseguridad o a presentar una alta necesidad de validación, lo que puede resultar en un disparador para que experiencias posteriores, que a simple vista pueden parecer insignificantes -como recibir una crítica- resulten en el origen de pesadillas.

Comentarios

kampanita

Las peores pesadillas se originan jugando al Tetris

La voté confiando en el titular

Decepcionante

D

#2 No veo el problema, la explicación es buena

Durante una pesadilla, la parte del cerebro que regula los lóbulos frontales, conocida como amígdala, se activa. Uno de los roles de la amígdala es manejar emociones como el miedo, y esto podría explicar por qué su sobreactivación en la fase REM podría producir respuestas de temor. En esta fase, se activan las regiones del cerebro que nos hacen pensar en imágenes, símbolos y emociones.

D

Si tengo pesadillas siempre suele ser del mismo tipo, el mundo infestado de zombies a lo Walking Dead y a reventar cabezas por todos lados, eso sí yo soy inmune y nunca me pillan del todo aunque me hayan dado algún mordisco