Hace 8 años | Por Ergo a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por Ergo a hipertextual.com

La inmigración en Europa es uno de los asuntos más importantes para los países de la UE. Repasamos la opinión actual en los diversos países que la forman.

Comentarios

D

Siempre dije, después de visir un año ahí, que Italia era un país extremadamente racista.

ur_quan_master

#2 figlios de putana tutti.

TocTocToc

En menéame, como una bendición.

neotobarra2

El tipo de inmigración que más preocupación parece generar en los ciudadanos de la Unión Europea es la procedente del exterior de esta. Concretamente, un 56% de los encuestados mostró algún tipo de reticencia respecto a la inmigración procedente de países externos a la Unión Europea. En el lado opuesto encontramos al 34% de los encuestados, quedando así un 10% restante bajo el NS/NC.

Coño, habría que ver qué entendemos por "algún tipo de reticencia"... Porque luego te clavan un gráfico en el que ese "algún tipo de reticencia" pasa a ser "en contra", así sin más, y encima se quejarán si los acusan de manipulación.

El mapa es hasta cierto punto esperable, Estonia y Letonia son países tan profundamente anti-comunistas que la ultraderecha ya sea en su variante ultraliberal o en la fascista han cogido mucha fuerza (me sorprende no ver Polonia más oscura), Grecia por su situación geográfica y económica es esperable que esté en ese color, y respecto a Italia de un país como ese tampoco es sorprendente ( El fascismo despierta en Italia

Hace 14 años | Por Papirolin a elpais.com
). No sé la República Checa y Eslovaquia por qué están tan oscuras tanto en inmigración externa a la UE como en la interna, ni tampoco cómo es que España está tan clarita (cosa que es positiva por supuesto) a pesar de su situación geográfica. Y parece que Suecia sea el más tolerante, lo que explica que los movimientos fascistas europeos la intenten ridiculizar continuamente con todo tipo de viñetas y burlas.

Y los datos respecto a la tolerancia por clase social por desgracia muestran lo mismo que la tasa de afiliación a los sindicatos y otros indicadores, que muestran hasta qué punto ha conseguido el sistema alienar y amansar a la clase trabajadora para que no vuelva a protagonizar huelgas y revoluciones como las que cambiaron el mundo durante los siglos XIX y XX. A día de hoy han conseguido que el trabajador medio tenga mentalidad pequeño-burguesa, y es bastante triste pero tampoco es ninguna sorpresa, ya se veía en el 15M y otros movimientos similares donde la militancia era en su mayoría intelectuales, estudiantes y gente con un nivel cultural alto, mientras que la presencia de pobres y obreros era más bien escasa. Y esto se refleja también en los datos del artículo.

calaña

En general, bien. Bueno, unos bien y otros mal. Pero bien.

D

#1 👩 Això és cert...l'emigració és bona per uns i dolenta per d'altres...no es pot dir que sigui ni bona ni dolenta...depèn per qui! Els empresaris n'estan encantats!