Hace 8 años | Por --432809-- a ancient-origins.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a ancient-origins.es

En los textos de Marco Polo, el viajero italiano describe la existencia de un lugar llamado Cipan-go, que en chino significa país de Cipán. Algunos historiadores creen que este nombre se refiere al antiguo reino del Señor de Sipán, situado en lo que hoy es Perú. El antropólogo japonés Kenichi Shinoda, quien extrajo muestras de ADN a los restos recuperados, reveló en el año 2009 que en dichas muestras se encontraron vínculos genéticos con poblaciones contemporáneas de Ecuador, Colombia, Siberia, Taiwán y el pueblo Ainu, del norte de Japón.

Comentarios

Uzer

#3 Es el Churchill de Meneame

D

#2 qué pesados con Betteridge... lol

Jakeukalane

#3 qué cansinos los periodistas que siguen haciendo las mismas ideoteces. No digo que sea errónea pero si tan seguro está el propio periodista o científico que redacte de otra manera el titular.

m

#3 Habría que publicar una noticia con el titular "¿Cumple esta noticia la Ley de titulares de Betteridge?".

D

#7 me has dado una idea

Jakeukalane

Relacionar sin motivo a Chile con China sí que la hace favorable a un voto negativo, acumulado desde el titular.

D

Se cree que los ancestros de los Ainu y los siberianos llegaron a América a través del estrecho de Bering, antes o después del gran deshielo producido hace unos 11.800 años, viajando por mar y siguiendo la costa. De hecho, los rasgos de los ojos de las numerosas máscaras y adornos de oro encontradas en las tumbas del reino de Sicán, son de tipo oriental.

los ancestros de Fujimori