Hace 5 años | Por doyou a terramater.es
Publicado hace 5 años por doyou a terramater.es

Se está ayudando poco a los padres, a nivel económico y laboral, a que mantengan un tiempo para estar con sus hijos, para realizar actividades con ellos, fomentando así una adecuada evolución personal y social. Estas son las verdaderas medidas preventivas resultan mucho más rentables económica, social, emocionalmente y en otros muchos sentidos. Las políticas educativas que pretenden arreglar el fracaso escolar con más horas de institución a cualquier edad, transmiten la creencia errónea de que hay que “socializar” a los bebés a los pocos meses.

Comentarios

D

En otros países lo arreglan pagando sueldos y ayudas dignas...

empanadilla.cosmica

Quien ha escrito el artículo no distingue entre guardería y escuela infantil..

Entrando en materia es necesario que se pueda conciliar y a ser posible ni escuelas infantiles ni guarderías, sino que sean sus padres quien cuide de sus hijos, con el apoyo de un educador infantil a quien puedan consultar.

d

#2 la distinción es que un niño de cero a tres años necesita más estar con las figuras de apego que socializar. Lo primero produce en su cerebro oxitocina y crea adultos sanos y sociables, lo segundo cortisol y crea adultos estresados y con TDAH. Está demasiado estudiado que la escolarización se debe retrasar, aunque sea informal, que lo niños deben pasar más tiempo con papás o abuelos jugando y haciendo lo que quieren, o lo que vamos a conseguir es tener toda una generación de adultos enfermos mentales. Lo primero es el apego y socializar se hace perfectamente en el parque con los papás cercas, no es necesario tenerlos lejos, ni tan siquiera es bueno que un niño esté separado de sus padres cinco horas.

empanadilla.cosmica

#3 No he dicho lo contrario. Cuanto más tiempo pueda pasar un niño con sus padres mejor.

d

#4 correcto.

Paracelso

#8 Entiendo, yo puede que sea maricón porque me daba el biberón mi padre, pero a mis hermanos eso no les afectó.
Esas teorías de la impronta en humanos está totalmente denostada hace décadas y se sabe que el cerebro infantil tiene distintas fases de desarrollo durante sus 4-6 primeros años de vida que pueden hacer que un comportamiento observado o adquirido en sus dos primeros años de vida queden totalmente anulados por comportamientos en sus dos años posteriores. No existe el concepto de impronta en humanos, ni mucho menos, realmente tampoco en ninguno de los simios superiores ni animales sociales.

w

#9 Si, seguro. Ni siquiera se sabe la mejor forma de educar a un niño y vienes tu con la lección aprendida. Lo que si consta es además una epidemia de trastornos psiquiátricos en niños occidentales que les denominan con la ocurrencia de turno TDAH, hiperactividad, déficit de atención, autismo, asperger .... denominaciones vagas para conceptualizar que algo no funciona bien.
Los primeros meses determinan el comportamiento , el carácter y el temperamento el resto de la vida.
Yo trabajo con adiestramiento animal y sé de lo que estoy hablando . Nada se puede hacer pasados los primeros meses si ,por ejemplo, pretendes domesticar a un lobo o un tigre criado por sus padres. NADA.
Decía Ángel Cristo, si quitas al león demasiado pronto de su madre, será un gatito y no dará espectáculo , pero si lo dejas demasiado tiempo será muy peligroso. Las conexiones neuronales en los primeros meses se cablean a millones cada minuto. En ese tiempo se forma la concepción del mundo que te rodea. claro a no ser que creas que los humanos somos seres de luz a imagen y semejanza de dios .

Evidentemente si hay mucha más gente que se aparea por el sistema digestivo en occidente que en los países árabes , por algo será.

w

NADA HAY MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA QUE CRIAR A UN HIJO LOS 3 PRIMEROS AÑOS.
todo lo demás puede esperar.
Es un placer para los sentidos de la madre y una necesidad vital para ese humano que empieza a vivir.
INTERNAR A UN RECIÉN NACIDO EN UN ORFANATO, aunque se llame guardería, es una enorme crueldad antinatural. El bebé buscará el rostro de su madre en un estado de angustia CONSTANTE.

gran parte de la pérdida del instinto maternal en occidente es por haber privado a los bebés del contacto CONSTANTE con su madre.
En los zoos se hacen grandes esfuerzos y se asume el riesgo de que la hembra gorila críe a su propio hijo, sino se sabe con certeza que si esa cría es separada de su madre y criada a biberón , tendrá graves problemas emocionales y será incapaz de criar a sus propios hijos.
Los mismos que promueven el internamiento de los bebés recién nacido, son los mismos que estimulan al aborto, a la esclavitud de las personas, a la destrucción de las familias y a la sustitución de nuestra civilización por otra foránea.
NADA TIENE QUE VER LA RENTA CON LA CANTIDAD DE HIJOS. En el ÁFRICA POBRE , tienen una media de 6 hijos por mujer , y mi abuela tuvo 10 hijos, que todos crecieron sanos y felices con el sueldo de mi abuelo.

DESCONFÍEN Y ABRAN LOS OJOS

Gadfly

#5 te olvidas del padre en toda tu explicación

w

#7 el padre es el que iba a buscar los recursos para alimentar a la madre recién parida con el crío pegado a la teta. y otro de tres años correteando a su alrededor.

Es posible que la enorme explosión de homosexualidad en occidente, sea por que sean los padres los que den el biberón y desconcierten al cerebro en formación del bebé. Queda por determinar si este hecho es una acción de ingeniería social para esterilizar a la población , o si es una evolución de la distopía en la que vivimos actualmente.
En los animales llamados salvajes que se crían en cautividad para sean dóciles, tanto para los zoos , como mascotas o en los circos, es determinante lo que se llama el imprinting o impronta describe un aprendizaje fijado en un periodo específico del desarrollo en el que un ser humano o un animal tiene mayor sensibilidad a ciertos estímulos. Este aprendizaje ocurre en una fase crítica del desarrollo del recién nacido . En los gansos por ejemplo es en los primeros minutos de nacer y se fija SE IMPRIME, para toda la vida y es imposible de cambiar.
LA IMPRONTA FILIAL O IMPRINTING es un mecanismo innato de fijación y reconocimiento consistente en seguir el primer objeto que se mueve visto después de la eclosión o el nacimiento. Este objeto generalmente será la madre. Este fenómeno ocurre durante una breve fase de tiempo, variable según las especies, que puede ser de días para, por ejemplo, las aves acuáticas o incluso semanas para animales como los perros. A este período crítico en el que se va a producir la improntación se le llama fase sensitiva. Por lo general, en los depredadores, este intervalo temporal es posterior al nacimiento porque vienen al mundo con un sistema neurológico todavía muy inmaduro, dilatándose mucho este período sensible en el que se produce la impronta y el resto del aprendizaje en general. En cambio, las especies presas suelen ser más precoces en su desarrollo y la fase sensitiva llega tras la eclosión o el alumbramiento ya que neurológicamente nacen mucho más maduras y con los sentidos plenamente desarrollados.1

Este seguimiento hacia los padres a tan temprana edad garantiza que las crías se alejen oportunamente de los depredadores, sean protegidas contra los mismos, aprendan a encontrar tanto alimento como agua y obtengan calor suministrado por los propios padres. Es por tanto muy beneficioso en términos evolutivos. Además, se observó que cuando alcanzaban la madurez sexual esos individuos dirigían su conducta sexual hacia los modelos semejantes de los cuales se improntaban, lo que recibió el nombre de impronta sexual.

https://depsicologia.com/la-impronta/

Gadfly

#8 no sabia que darle el biberón a mi hijo lo va a hacer homosexual. Prefiero pensar que eres simplemente un troll

w

#11 solo tienes que averiguar cuantos padres musulmanes dan biberón a sus hijos y cuantos maricones hay en el islam