Hace 9 años | Por armando.morles a nytimes.com
Publicado hace 9 años por armando.morles a nytimes.com

En un país tan cuidadoso con el abuso de las drogas, que limita la venta de aspirina, Pal-Orjan Johansen, un investigador noruego, está impulsando lo que parecería una causa perdida: La rehabilitación del LSD. También quiere fabricar MDMA y psilocibina, los ingredientes activos de otras dos sustancias prohibidas, éxtasis y hongos mágicos.

Comentarios

conversador

Yo probé el LSD en mi juventud. En los años 60 esta droga psicodélica se usaba como agente terapéutico

D

¿Un derecho humano? No tanto. Los derechos son ideas inalienables a la naturaleza humana o al ciudadano, no cosas materiales.

Lo que si me sorprende es que esta droga no sea legal para tratamiento psiquiátrico, dada su aparente utilidad para tratar autismo.

Esta droga me parece mucho más constructiva y útil que la marihuana.

Wir0s

#4 Toda la razón, personalmente dejo pasar meses entre toma y toma como mínimo (para poder disfrutar del efecto en todo su esplendor, y pq es difícil de cojones de encontrar)

No es algo que tome "para ir de fiesta" o para "reírme con los colegas", desde hace años lo hago de forma casi ritual, solo, con cierta música y ciertas condiciones, y mano de santo, mucho mejor que pagar psicólogos, al menos a mi me sirve como una especie de "reset" para toda la mierda que se va acumulando en mi cabeza (que es mucha).

DidE

#5 flipo

pablicius

First world problems.

Robus

La de gente que iría a Noruega de vacaciones... o mejor dicho, a "viajar"... roll

Me recuerda cuando en Suecia prohibieron las pastillas de cafeina que usaban los estudiantes para mantenerse despiertos en época de examen... en Noruega no las prohibieron y se hacian excursiones a las farmacias de la frontera noruega para conseguirlas y poder estudiar las noches antes del examen.

Lo divertido es que los estudiantes noruegos no tenian esa moda, y mientras los suecos iban a sus farmacias a buscar las pastillas ellos estudiaban tomando simplemente café.

ogrydc

La coma asesina, ataca, de nuevo.

Campechano

Si llaman a la campaña Hic sunt dracones lo petan