En todas sus etapas, la revolución industrial consistió en disponer de más y más barata energía, más y más fáciles controles de las acciones y reacciones humanas, y más y más rápidas comunicaciones. Cada uno de estos avances aumentó la eficacia de los otros dos. Todos estos factores aumentaron la velocidad de realización de operaciones a gran escala: industriales, mercantiles, políticas y migratorias. Pero en esta evolución, el aumento de la velocidad no acortó tanto los tiempos de los procesos como amplió las áreas de la tierra afectadas

Comentarios

KevinCarter

Sinceramente, no sé cómo le seguís dando bola a este tipo, pero vamos a explicar un poco lo que no explica este parguela, que parece ser de la misma escuela (de negocios) que Enrique Fans.

Antes de nada: YA SABEMOS QUE LA TECNOLOGÍA ES INEVITABLE. REPITO: LO SABEMOS, NO HACE FALTA QUE LO REPITAIS COMO PUTOS LOROS SIN CEREBRO.

Dicho esto, sigamos: la tecnología está muy bien siempre que se regulen usos que, de ser abusivos, podrían hacer mucha pupita aunque los tipos que comen de esto “crean" que no (o mejor dicho, no les interese saber lo contrario). La tecnología puede ser lo mejor, pero también lo peor. El que no entienda esto a estas alturas, por favir que abra libros de expertos y se deje de gurús del Interné.

Cuando salen estos temas, NADIE HABLA DE VOLVER A ILUMINAR LAS CASAS CON VELAS. Eso solo está en la cabeza del típico gilipollas que no sabe qué contraargumentar cuando se le explica que la tecnología, sin límites, puede ser autodestructiva. Y ese es el problema: llegado a X, donde X está a un paso de 2022, o se regula todo bien, o ya podéis ir rezando, porque esto no es el JODIDO MUNDO INFINITO QUE ALGUNOS OS PENSÁIS que hizo el Altísimo. No, de eso nada, esto es más que finito. Y cuando las cosas son finitas y la tecnología multiplica la velocidad, ¿qué creéis que puede pasar?

OCLuis

Todas las especies animales del planeta saben que tienen que adaptarse al medio ambiente si quieren sobrevivir, excepto la especie humana, que para sobrevivir tiene que adaptar el medio ambiente a su forma de vida.
A pequeña escala no hay problema. Pero cuando el ser humano explota industrialmente los recursos sin esperar a que se regeneren viene el desastre.
Que nuestra población sea de unos 8 mil millones tampoco ayuda.

No basta con renunciar a la tecnología. Si queremos tener un futuro tenemos que renunciar a muchas cosas, pero la más importante de todas a las que tenemos que renunciar es a la idea equivocada de que el planeta está para servirnos, de que acumular riquezas a cambio de destruir los ecosistemas es algo admirable y envidiable y a que podemos reproducirnos sin control como conejos.

No hay escapatoria de ese futuro amenazador y los gobiernos lo saben muy bien. Y si lo saben es porque también saben que no van a mover un dedo por solucionar la génesis del problema. En lugar de eso luchan contra las consecuencias. Ahí tenemos a Italia, que ha levantado un muro alrededor de Venecia para evitar que la subida del mar fruto del cambio climático se trague la ciudad.

Sabiendo esto la pregunta es: ¿dónde tienen pensado esconderse cuando el futuro nos alcance y el pánico haga que la sociedad se pare y se devore a si misma entre caos, violencia y destrucción?

El_perro_verde

#2 Ninguna especie animal sabe nada de eso, si tiene calor busca la sombra, si tiene sed busca agua. Sin más.

Lo que decimos, queremos luchar contra el cambio con nuestros coches usandolo para todo con motores contaminando y haciendo escapadas cada 15 dias en avion. Guerreros de instagram

El_perro_verde

El problema no es la tecnología, es el consumo de combustibles fósiles

M

#5 y la depredación de los océanos, la destrucción de los hábitats de numerosas especies, la desaparición de bosques...