Hace 5 años | Por --434325-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a antena3.com

Hay un exceso de santos y Diostuitero nos recopila los más locos que existen.

Comentarios

D

¿San Cucufato de culto restringido? Es el patrón de encontrar cosas.
Se anudan las cuatro esquinas de un pañuelo mientras se recita "San Cucufato, San Cucufato. Los cojones te ato, si no me lo encuentras no te los desato" Y dicen que es infalible.

Y no lo dieron de baja, figura como "Cucuphas" la versión latina de su nombre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cucufato

D

Santa Bernarda de Artefa

"una noche en el que se acostó apesadumbrada por haber dedicado su vida a los demás, no haberse casado y no haber tenido hijos, pues, según ella: “No es buena la mujer de cuyo higo non salen fillos”, pero que en ese momento, apareciósele, de semejante manera, en su habitación, la figura de San ISIDRO labrador que metiéndole la mano en la raja, de donde gustóse tanto la santa mujer que creyera entender por fin el significado de la expresión “tener mano de santo” y al punto casi de morir, por el arrobamiento experimentado, creyó ella oír, por boca del santo labriego, la misma expresión: San ISIDRO, labrador, quita lo seco y le devuelve el verdor… Tras compartir su sueño con el Conde dijóle que “las cosas del Senyor no son para los ignorantes entendellas"

https://www.grupotortuga.com/Historia-de-El-Cono-de-la-Bernarda

Famosa por su milagrosa vagina incorrupta popularmente conocido como "El Coño de la Bernarda"

En un par de comentarios de Meneame he puesto por error Bernarda de Atarfe, pero es Artefa.

D

Jesús, el que X-Men que caminaba sobre el agua, multiplicaba los panes, resucitaba muertos y convertía el vino en sangre reconfigurando la disposición de los átomos.

j

Si hasta es dudosa la existencia de Jesucristo (solo lo menciona Tácito, el resto son referencias a partir de éste, según tengo entendido), que lo mismo pudo ser un personaje mitológico creado a partir de varios otros reales o inventados. Veta a saber , si se inventaron al jefe por el mismo precio se inventan a unos cuantos más, y como el politeismo seguía (sigue) en el fondo de la conciencia religiosa humana, pues toma te cambios dioses por santos. Chapó pro la jugada.