Hace 4 años | Por kazooie a espinof.com
Publicado hace 4 años por kazooie a espinof.com

Hace poco, con motivo del lanzamiento de Disney+, volvíamos a las producciones menos conocidas de Disney, películas que se hicieron en un periodo más fluido a ciertos tonos oscuros e incluso terroríficos de su maquinaria de acción real. Muchos de esos títulos ni siquiera han sido subidos a la plataforma, sin embargo sí que están disponibles la gran mayoría de sus clásicos de animación. Muchos de ellos, son conocidos por tener un lado oscuro.

Comentarios

Enésimo_strike

Me recordó a esto. Ya lo pongo yo

S

#2 No me gusta ese CGI de Jafar

D

#6 Pues a mí me pone tó burro

(pena que el "doblaje" hace que se me caiga el morbo al suelo lol lol lol )

O.OOЄ

Interesante artículo, pero parece escrito por Ned Flanders.

jacktorrance

La tostadora valiente me puteo la infancia. Me traumatizo el aire acondicionado y sobretodo que la película giraba en torno a la muerte y el olvido. A quién demonios de Disney le pareció una buena idea hacer una película así para niños?

SargonESP

#1 jaja ya te digo. La verdad es que ahora lo piensas en frío y joder, vaya historias nos colaban como "para niños".

D

#1 #3 No he visto la película, pero me parece bien enseñarles a los niños problemas reales en vez de un mundo dulcificado.

jacktorrance

#4 el problema es que era demasiado creepy para mí gusto, es decir la encuentro demasiada expresionista en el reflejo de la muerte para explicarlo de esa manera a un niño. Por ejemplo UP creo que explica la vida y la muerte de una forma mucho más natural y optimista.

SargonESP

#4 Sí claro, yo también creo que es importante mostrar la realidad sin hacer ver que todo es de color de rosa. En mi caso, generación del 85, he crecido con series de dibujos y anime que hoy en día serían impensables, porque todo está mal. Pero vamos, que lo de la Tostadora Valiente es un poco como el momento madre de Bambi; que es una cosa que resulta bastante triste (aunque sea necesario mostrarlo).

S

Y sin embargo ahí los tienes ahora a los bienqueda de Shitney, manipulando los Simpson para una censura nada casual