Hace 4 años | Por --507437-- a euribor.com.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a euribor.com.es

No es una figura fácil de entender. Pese a que su talento encuentra difícil comparación, lo cierto es que nunca ha conseguido mantener el nivel que se esperaba en su carrera. El carácter del actor y su tendencia a la anarquía han resultado elementos fundamentales al respecto. Y es que Edward Norton nunca ha entendido de autoridad. Sea como fuere, lo que está claro es que hubo un momento en el que su carrera quedó profundamente herida. Lo realmente curioso es que este instante llegaría con American History X.

Comentarios

Amonamantangorri

#2 Muy buena anécdota.

SPOILER Un tío que es un fanático de la raza (al final de la peli se desvela por qué, oh, qué misterio), ingresa en el sistema penitenciario yankee por asesinar vilmente a un ser humano; en el trullo, se hace amigo de un negro mu güeno y mu gracioso; sus camaradas nazis lo violan en la ducha, en una escena videopclipera quasi-homoerótica; estando encamado con el culo roto, su antiguo profe negro del instituto le suelta un discurso impecable que le abre totalmente los ojos, cómo pude estar tan ciego, verás la pasta que me voy a dejar quitandome la esvástica del pecho. Por tanto, sale del trullo rehabilitado y convertido en una persona decente, sin taras ni secuelas aparentes. Un ejemplo de lo que puede hacer la cárcel con las personas.

No sé cómo hostias se convirtio esa tontada gringa en una peli de culto. Ale, ya lo he dicho.

Trigonometrico

#2 Fascinante historia. Espero que a los que fueron a ver la peli que era de un nazi, les sirviera para reflexionar un poco.

#7 Quizás la respuesta a tu pregunta esté en que, al tío le cambió la vida y alguien le dijo "aquí el negro eres tú".

X

#2 Y justamente el hecho de que los nazis se arrepientan es el mayor defecto de la película. Deus ex machina en toda la regla.

Cabre13

Una película maniquea, simplista y con muy poco mensaje... Y lo más flipante es cuando conoces a nazis que dicen que les gusta la película.

PS: el artículo dice que podría ser la mejor película de su carrera, como si no recordasen que poco después hizo El Club de Lucha.

PasaPollo

#3 Porque la peli tiene mensajes para todos los gustos en función de cómo lo interpretes. Si lo piensas desde la óptica nazi, el chaval decide apartarse de la violencia siguiendo los consejos de su hermano mayor y un puto negro justo después le vuela la cabeza en el baño. ¿Moraleja? Por ser "buenista" (como dicen ellos) un negro te ha jodido bien.

D

Un artículo que casi entra al completo en la entradilla.

PasaPollo

Hace poco me preguntaba qué había sido de él. Espero que no se marque un Cusack.

Derko_89

#1 Creo que no ha hecho nada remarcable desde Birdman, donde más que interpretar a un personaje, se interpretaba a sí mismo lol

kumo

Creo que la mitad, siendo generoso, de los que aquí comentan, no entendieron una mierda de la cinta. Especialmente la transformación via el padre del adolescente. Y la transformación via la vida del hombre. Y en parte esa transformación es para que el hermano que narra la historia no caiga en sus mismos errores. El neo-nazi nace o se hace? O como en este caso, lo fabrican?

El verdadero Nazi de la peli es el Cam, el viejo en la sombra que manipula a los chavales con fiestas, cerveza y discursos demagógos, él nunca se va a arrepentir de lo que es. Pero sus herramientas deshechables, son otra cosa. De hecho, la propia vida en la carcel que hace extraños compañeros de cama le demuestra al protagonistas todo lo impostado de esa ideología, donde sólo los auténticos lavados de coco como el gordo o el personaje de Fairuza Balk siguen erre que erre con su fanatismo. El resto es una especie de tribu con urbana con svasticas que si tiene que pactar con chicanos, pacta con chicanos.

toshiro

La película bien, el artículo parece más bien una introducción.

Rocambol

no me gusta

anonymousxy

Buf, el artículo es un zurullo de dimensiones épicas. Vamos, parece un trabajo de "Suficiente" de 2º de la ESO.

Cabre13

#8 El artículo es un zurullo, pero no por ser de dimensiones épicas, si no justo por lo contrario, por ser cuatro párrafos de mierda en los que no se dice nada concreto.