Publicado hace 7 años por --523432-- a alfredlopez.tumblr.com

El show consistía en el montaje de un ascensor descubierto de algo más de quince metros de altura en el que se montaba el propio Elisha Otis, subía hasta el tope y una vez allí un leñador cortaba con un cuchillo la cuerda que lo sujetaba, pudiendo comprobarse que la estructura apenas descendía unos centímetros y se detenía inmediatamente gracias a una serie de piezas que iban incorporadas. Estas demostraciones fueron un éxito rotundo y a finales de 1854 la empresa de Otis ya estaba instalando sus primeros ascensores.

Comentarios

D

Recreación del show ese:

D

@De_tal_palo_tal_ardilla ¿De cual es duplicada? Si me pones el enlace la retiraré con mucho gusto.

Manolito_

Los ascensores deben ser bastante seguros. No recuerdo haber leido nunca una noticia de que un ascensor cayera.

Frit

#2 #3 pueden caer pero ya es un fallo en cadena muy grave. De hecho un ascensor con 1 persona dentro debería de subir (cosa que es más común) que bajar debido a que el contrapeso es del 50% de la carga nominal del ascensor. Hacia abajo si hay otros fallos en último caso debería de saltar el seguro anti-caídas del que se habla que inventó Otis.

D

#2 #5 En 1989 murieron 7 personas al desplomarse un ascensor en el Hospital de Bellvitge, fue un accidente bastante sonado. Desde entonces deben de haber mejorado bastante las medidas de seguridad.

http://elpais.com/diario/1989/05/22/espana/611791208_850215.html