Hace 4 años | Por barney_77 a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por barney_77 a microsiervos.com

El N1 fue el cohete con el que el programa espacial soviético pretendió llegar a la Luna. Pretendió porque los cuatro lanzamientos de este pedazo de bicho fracasaron. Y entre eso y que los Estados Unidos ya habían conseguido llegar a la Luna el programa fue cancelado. Puede decirse que era el equivalente soviético al Saturno V del programa Apolo.

Comentarios

D

Meter tal cantidad de motores es incrementar las posibilidades de fallo

D

#5 Lo pone: "Pero más tarde Glushkó divulgó que realmente murió por una operación de hemorroides mal realizada. Su débil corazón contribuyó a su fallecimiento tras la operación. Según algunas fuentes Petrovski, Ministro de Sanidad soviético, decidió operar él mismo a Koroliov, a pesar de que no era experto en sus dolencias. Durante la intervención descubriría tumores en el intestino, pero siguió operando sin ayuda, equipamiento apropiado, ni suplementos sanguíneos. Esta operación, de cinco horas de duración, acabó con la muerte de Koroliov durante la operación."

s

#6 Cierto. Entre mucho más. Lo cual me ha atraído la atención. Hay una peli rusa con la historia del primer paseo espacial. A koroliov se lo ve jodidito

io1976

La ventaja de los americanos fue contar con un nazi como jefe del proyecto Apolo, todo un "honor" para quienes van de defensores de la libertad.

s

#1 Y que koroliov murió del corazón tocado por su temporada de condena a trabajos forzados en Siberia.. Que también... Porque este quería motores de ciclo cerrado y escalando capacidades para tener un motor perfecto... Con el tiempo...

D

#2 En realidad no murió de eso, sino desangrado durante una operación de hemorroides: el cirujano jefe, cuando se enteró de quien era, quiso operarle él mismo y mandó a todo el mundo fuera de la sala, y durante la operación descubrió que tenía cáncer de colon, por lo que decidió aprovechar y extirparle el tumor... sin ayuda.