Hace 4 años | Por Izaga a noticias.coches.com
Publicado hace 4 años por Izaga a noticias.coches.com

La antigua Unión Soviética nunca se caracterizó por ser participe de una arquitectura modernista, diferente y colorida, más bien por todo lo contrario. La sobriedad imperaba en sus construcciones, grises y monolíticas que no ayudaban a alegrar los días en esos países del este donde el frío campa a sus anchas. Sin embargo, el fotógrafo canadiense Christopher Herwig ha recorrido durante 13 años catorce de las repúblicas que conformaron la URSS, fotografiando las paradas de autobús más bellas del mundo.

Comentarios

D

Hay alguna chulisima

Top_Banana

#1 Prácticamente toda la arquitectura de la antigua urss es cojonuda.

H

#2 los bloques de edificios esos todos iguales y horripilantes no son de la antigua urss?

Top_Banana

#4 hahajajjajahh igual un poco si. #3 Los bloques esos no me parecen cojonudos, de ahí el "prácticamente". También hacían cosas feas.

I

#3 Normalmente, cuando se habla de "arquitectura", se suele referir a edificios "singulares" de una época. Creo que #2 lo ha querido expresar en ese sentido. Por ejemplo las estaciones de metro de Moscú son un lujo, muy alejado de esos bloques que mencionas, que los habrá a millares, claro.

D

#3 Ese tipo de arquitectura tiene más fans de lo que pueda parecer.

Aokromes

#3 el brutalismo tiene muchisimos adeptos, de hecho yo prefiero un edificio practico que uno lleno de angulos, curvas etc perdiendo espacio practico.

manuelpepito

#2 Te has venido arriba

curaca

#2 Es característico de las dictaduras usar la arquitectura para reafirmarse, tanto en el interior como en el exterior.