Publicado hace 2 años por javierchiclana a rarehistoricalphotos.com

...llevó a Mumler a comenzar un exitoso negocio como “Medium Fotográfico Espiritual”, que instaló en Nueva York y Boston al servicio de aquellos que esperaban encontrar una conexión sobrenatural con los familiares asesinados en la Guerra Civil Estadounidense... Como suele ocurrir con los fenómenos espiritistas, las fases de actividad más intensa correspondieron o siguieron a períodos de guerra, cuando las familias de las víctimas estaban dispuestas a todo para tener un último contacto con sus seres queridos.

Comentarios

javierchiclana

150 años después siguen intentándonos timar con espíritus y dioses roll

javierchiclana

Traducción automática:

Hay varios relatos de la década de 1850 que describen la aparición inexplicable en fotografías de figuras translúcidas que representan a los difuntos.

Según Owen Davies en The Haunted: A Social History of Ghosts , la fotografía de fantasmas comenzó con la experimentación fotográfica con personas de pie frente y detrás de ventanas de vidrio o notando que las largas exposiciones requeridas en ese momento a menudo resultaban en imágenes transparentes cuando las personas o los animales abandonaron el marco durante la exposición.

Sir David Brewster, en 1856, reconoció que estos efectos podían usarse para crear deliberadamente imágenes fantasmales. La London Stereoscopic Company decidió usar la idea de Brewster y creó una serie de imágenes llamada “El fantasma en el estereoscopio”.

Pero no fue hasta que alrededor de 1859 se usaron negativos en placas de vidrio, haciendo posibles las imágenes dobles, que los espíritus comenzaron a aparecer regularmente en las fotografías.
espíritu vintage fotosLa unión de la fotografía y el espíritu alió la tecnología moderna a la creencia antigua y el aparato a las apariciones, reconciliando la razón con la religión y confirmando así la convicción.

También unieron dos expresiones de fe: una en la existencia de realidades invisibles, la otra en el ojo indiferente de la cámara y la capacidad infalible de detener la verdad.

Spirit, a diferencia de cualquier otro tema que la cámara examinaría, llamó la atención sobre la paradoja de la doble identidad de la fotografía: al mismo tiempo, un instrumento para la investigación científica del mundo visible y, por el contrario, un proceso misterioso, casi mágico, capaz de evocar la apariencia de sombras y, con ello, asociaciones sobrenaturales.

espíritu vintage fotosSin embargo, fue el estadounidense William H. Mumler quien realmente estableció la práctica de las fotografías de espíritus en la década de 1860.

En 1862, Mumler publicó una fotografía de lo que supuestamente era el espíritu de su primo, que había muerto 12 años antes.

La sensación mediática que esto causó, llevó a Mumler a dejar el grabado y comenzar un exitoso negocio como “Medium Fotográfico Espiritual”, que instaló en Nueva York y Boston al servicio de aquellos que esperaban encontrar una conexión sobrenatural con los familiares asesinados en la Guerra Civil Estadounidense. Guerra.

Una de las imágenes más famosas de Mumler es una fotografía de Mary Todd Lincoln posando con el supuesto espíritu de su marido asesinado. Los espíritus aparentes que Mumler había capturado eran exposiciones dobles de clientes anteriores de placas fotográficas que no se limpiaron correctamente.

En 1869, se descubrió el fraude de Mumler y fue acusado. Sin embargo, fue absuelto, a pesar de las pruebas proporcionadas de que uno de sus supuestos espíritus seguía vivo.

PT Barnum, quien testificó contra Mumler, fue uno de sus críticos abiertos y declaró que se estaba aprovechando del dolor de la gente. Mumler luego pasó a hacer fotografía regular. Los primeros en Europa, Frederick Hudson en Londres y Edouard Isidore Buguet en París, surgieron a principios de la década de 1870.

Esta primera fase, esencialmente comercial, de la fotografía de espíritus estuvo marcada por varios casos judiciales que, dependiendo de sus veredictos, fomentaron o restringieron el desarrollo de la práctica.

En 1891, Sybell Corbet tomó una de las fotografías de espíritus más famosas. Tomó una foto de la biblioteca de Combermere Abbey en Cheshire, Inglaterra, en la que aparecía el "...débil contorno de la cabeza, el cuello y el brazo derecho de un hombre".

Se creía que la figura era el fantasma de Lord Combermere, quien había muerto recientemente y estaba siendo enterrado en el momento en que se tomó la foto.

Debido a que la exposición fue de una hora, los escépticos creían que alguien, posiblemente un sirviente, había entrado en la habitación y se había detenido, causando el contorno fantasmal.

Como suele ocurrir con los fenómenos espiritistas, las fases de actividad más intensa correspondieron o siguieron a períodos de guerra, cuando las familias de las víctimas estaban dispuestas a todo para tener un último contacto con sus seres queridos. Esto fue particularmente cierto en los Estados Unidos después de la Guerra Civil y en Francia después de la Guerra de 1870 y la Comuna.

D

Pues como Bucha...