Hace 2 años | Por fidelet a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por fidelet a elsaltodiario.com

Hay gente que tiene poco clara una cosa y la contraria, que chapotea un poco sola entre grises y matices, que no consigue expresar su juicio sobre las cosas en los caracteres de un tweet o en el arco de cinco minutos. También hay quienes meten la pata y ofenden por desconocimiento o ignorancia, que reproducen mierdas estructurales porque han nacido y crecido en una estructura de mierda, y no han tenido el tiempo, o el entorno para hacerse determinadas preguntas. Y sin embargo, cuando llegan las preguntas, no se blindan ante ellas,

Comentarios

tiopio

#4 Perdón, los de la voxemia se llaman voxemitas.

arturios

#5 Ups! perdón, un error imperdonable con gentes tan maravillosas lol lol

k

#5 #6 tambien se les llama voxetarras por aqui, pero me parece demasiado ofensivo incluso para los voxemitas

arturios

#7 para mi, como vasco, no me resulta ofensivo ya que -tarra es el gentilicio de cualquier pueblo (bilbotarra, pasaitarra, donostiarra, etc...) pero si, entiendo la intención.

fidelet

#5 Pues Voxero queda mejor, que se parece a vocero.

fidelet

No se trata de dar carta de validez a ideas que desde el poder apuntalan las estructuras de desigualdad y dominio, de otorgar un salvoconducto equidistante a los discursos del odio, ni calificar de opinión o libre expresión a la violenta cantinela que justifica la muerte o la discriminación de los otros. No tiene nada que ver con eso. Tampoco de cánticos ingenuos a la unidad o el consenso, a ponerse de acuerdo por narices. Se trata simplemente de bajar el ritmo y el volumen de conversaciones que a veces parecen presuponer la mala fe del interlocutor. Que descartan la voluntad de escucha o la capacidad de cambiar de opinión como punto de partida.

arturios

#1 ¡¡Tu si que tienes mala fé, facha comunista, hetero maricón, rojo voxero, feminazi machista!!

Dejando la coña a parte, pues si, es cuestión de bajar el volumen de las conversaciones ¿y si resulta que el facha comunista de mierda ese tiene razón, al menos en eso?

fidelet

Hay quienes, por ejemplo, pueden leer un artículo crítico con la gestión de la pandemia, con el relato, con las vacunas incluso y no escandalizarse, discrepar sin ridiculizar, disentir sin invalidar, hacerse preguntas, incluso aunque entre tanto y tanto, vuelvan los ojos incrédulos al cielo. También quienes siendo ellos mismos muy críticos y cuestionadores de todos los relatos del mundo, pueden entender la pulsión de responsabilidad y cuidado de los otros que empuja a muchos a tomar todas las precauciones y cumplir con todas las medidas, pues la pandemia desborda nuestros conocimientos, y poco mapa más hay que el que viene de las autoridades.

fidelet

Hay gente que acepta la posibilidad de estar equivocada, y es más, entienden que los otros también pueden equivocarse, que uno o una es mucho más que su error, que la formación de una opinión es un proceso empapado de circunstancias y experiencias, que la construcción de un criterio ha de beber de las ideas, las intuiciones, los argumentos, propios y ajenos, y que la duda no tiene por qué ser tibieza ni falta de compromiso, si no un espacio fértil para pensar en común.