Hace 1 año | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 1 año por Ripio a europapress.es

Un nuevo estudio revela que los cazadores-recolectores de la Edad de Hielo usaban marcas como líneas y puntos, combinadas con dibujos de sus presas animales para registrar y compartir información sofisticada sobre el comportamiento de estos animales, hace al menos 20.000 años. Al utilizar los ciclos de nacimiento de animales equivalentes hoy como punto de referencia, el equipo pudo determinar que la cantidad de marcas asociadas con los animales de la Edad de Hielo era un registro, por mes lunar, de cuándo se apareaban.

Comentarios

Aergon

El hambre agudiza el ingenio. Imagino la de horas en ayunas que habran pasado dandole al coco para encontrar la forma de cobrarse una presa. Lástima que la caza ahora sea totalmente lo contrario, una práctica embrutecedora de la que solo se saca en claro un montón de testoterona sin utilidad ni recorrido aparte de rentabilizar fincas privadas.

l

El estudio no solo decodifica la información registrada por primera vez hace miles de años, sino que también muestra que los cazadores-recolectores de la Edad de Hielo fueron los primeros en usar un calendario sistemático y marcas para registrar información sobre los principales eventos ecológicos dentro de ese calendario.

.Y de esto hace la friolera de 20.000 años...

dilsexico

"era un registro, por mes lunar, de cuándo se apareaban."
Los jovenes es que no sabeis lo mal que estaba la cosa antes del PornHub.