Hace 1 año | Por Cachopín a noticias.coches.com
Publicado hace 1 año por Cachopín a noticias.coches.com

Tiempos de la Segunda Guerra Mundial. El planeta dividido en dos bandos y los ejércitos devorando los combustibles fósiles en la batalla. Ante la escasez de la gasolina, los usuarios particulares tenían que ingeniárselas para poder utilizar los vehículos y como de la necesidad nace el ingenio, comenzaron a popularizarse los llamados «coches a leña«. No eran una solución elegante ni plenamente respetuosa con el medio ambiente, pero su eficacia era sorprendente y su autonomía parecida a la de los actuales vehículos eléctricos.

Comentarios

Elbaronrojo

Falta la etiqueta gasógeno.

J

Entiendo que el artículo se refiere a gas de la madera, que se obtiene por calentamiento de la misma.
También hubo coches de gasogeno, #1 que funcionaban con el monóxido de carbono generado por la combustión incompleta de leña o carbón.
En la España de la postguerra fueron frecuentes.

A

#2 Era obligatorio, durante un tiempo la escasa gasolina era de uso exclusivamente militar. Hasta el parque móvil del gobierno iba con gasógeno. Funcionaban con cualquier cosa, pero oí decir que la cáscara de almendra era muy apreciada. Deduzco que los pellets serían ideales.

Cachopín

#1 "Pedid y se os dará". Arreglado y gracias

Davidavidú

Si les diera por emplear leña para obtener gas +carbón vegetal+subproductos calentándola sin combustión (en cámaras llenas de gas inerte como el CO2) utilizando energía solar térmica todavía sería interesante.
Pero volver al gasógeno como alternativa a la gasolina para el transporte es volver a la miseria, salvo que alguien lo haga por gusto.

Mi abuelo tuvo que llevar un taxi a gasógeno de Murcia a Madrid llevando a un chaval enfermo con sus padres en la postguerra. Lo contaba como un drama y encima se quemó la mano con el atizador.