Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

La bendita Transición no fue un pacto entre demócratas libres en igualdad de condiciones, sino resultado de un chantaje o cambalache bajo la amenaza del aparato militar y represivo de la dictadura, intacto y acechante, ante la que se rendieron los representantes de la izquierda.

Comentarios

Esteban_Rosador

En cualquier país normal, los luchadores antifranquistas serían héroes. Aquí les ignoramos y ensalzamos a los dirigentes de la dictadura.

x

#1 De hecho países como Francia reconocen y homenajean a los franceses que vinieron a España a luchar con la República (y a los españoles que fueron a Francia a luchar contra el nazismo)

D

Artículo para enmarcar y darle con el en la cara a los neo-cons-tins-tuns-cions-nalistas cuando saquen su equidistancia a pasear.
La puta verdad histórica.

D

#4 sí...Trotsky... nunca estuvo antes más de moda...jajajajaja

D

#6 ¡Mira! ¿que es eso de allí?

aupaatu

Está claro que todos sabíamos quienes componían Alianza Popular,UCD, quién era el Rey ,y la ideología de las fuerzas del estado, Lo que no imaginaron la mayoría de los votantes socialistas fue la traición del PSOE y la UGT

Grymyrk

#2 Eso nos pasa por no haber estudiado la historia del movimiento socialista. Los denominados socialdemócratas son traidores por definición. Dicen que apoyan el socialismo y luego hacen todo lo posible por dinamitarlo en favor del capitalismo. Hicieron lo mismo con la democracia, la república, el federalismo y todos los puntos que decían defender

cocolisto

España,país ingrato.Hasta Francia reconoció su terrible comportamiento con los refugiados españoles que fueron maltratados por el gobierno de Vichy.Actualmente son homenajeados cada año en París y otras villas por su contribución a la lucha contra los nazis.
Aquí hubieran sido fusilados.Hoy son ignorados,que es una forma de fusilamiento.