Hace 6 años | Por --540264-- a gehm.es
Publicado hace 6 años por --540264-- a gehm.es

«La funesta orden de ‘¡alto!’ de Hitler». Así titula Gudieran el subepígrafe de sus memorias dedicado a la parada de los panzer ante Dunkerque. En estos días tuvo lugar una ingerencia del mando supremo en las operaciones que hubo de influir del modo más perjudicial en el curso total de la guerra. Hitler detuvo el ala izquierda del Ejército en el Aa. El paso del río fue prohibido. No se dio a conocer el porqué. La orden contenía la frase: «Dunkerque se deja a cargo de la aviación. Si la conquista de Calais tropieza con dificultades, se deja

Comentarios

E

La orden de no atacar en Dunkerque, junto con la declaración de guerra a USA, fueron los hechos más inexplicables y nefastos de Hitler durante la II Guerra Mundial.

x

Y gracias a eso y a la batalla de Inglaterra que vino despues, niños, la Alemania nazi no gano la guerra. Por suerte.

p

wall... "tuvo lugar una ingerencia"... wall

D

#5 Se me ha pasado, tienes razón.

D

Hitler se dejó ganar de lo bueno que era... lol

D

#1 Esto no es una ficción, son los diarios de guerra de Generales y Mariscales de Campo de la Alemania del Tercer Reich, declaraciones hechas de su puño y letra; ¿Qué ganaban inventándose las batallas que lucharon?

D

#1 Hitler era un megalómano paranoico , y como oficial, nefasto, según muchos de los mandos que lo tuvieron que aguantar.
Está el ejemplo de Normandía, que Rommel le aconsejó que dejase a unas cuantas divisiones Panzer entre allí y Calais, y según por donde fuese el desembarco aliado, sería más fácil de parar, al estar dichas divisiones a medio camino entre ambos lugares.
Pero ya se sabe que Hitler hizo oídos sordos a Rommel (por suerte para nosotros).

jolucas

Y stalingrado, Kursk.